Presidente de Chile se vacunó contra el COVID-19 con Sinovac

Al mandatario, de 71 años, le correspondía inocularse esta jornada según el calendario de vacunación dispuesto por el Ejecutivo, debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, quienes tienen mayor prioridad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sometió al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 recibiendo el producto elaborado por el laboratorio chino Sinovac.»Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió este viernes [12 de febrero] al Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá en Futrono (sur) para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19″, informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

Al mandatario, de 71 años, le correspondía inocularse esta jornada según el calendario de vacunación dispuesto por el Ejecutivo, debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, quienes tienen mayor prioridad.Su próxima dosis de la vacuna Sinovac deberá ser aplicada el próximo 12 de marzo, en cualquier recinto de vacunación dispuesto en el país.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, también fue inoculado contra el COVID-19 con la primera dosis del producto elaborado por el laboratorio chino Sinovac, debido a que se encuentra dentro del grupo prioritario de adultos mayores.»El ministro de Salud, Enrique Paris, se vacunó contra el COVID-19 este viernes [12 de febrero] en el liceo Carmela Carvajal de Santiago», informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Paris, de 72 años, se vacunó acorde al calendario dispuesto por el Ejecutivo que contempla inmunizar a la mayor parte de la población anciana del país durante el mes de febrero.»Quiero agradecer a todos los funcionarios de la atención primaria y a los que se han vacunado porque creo que están dando un ejemplo para Chile y para el mundo», señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa tras la inoculación.

Es muy probable que Chile sea el primer país emergente en lograr la inmunidad colectiva. El país sudamericano está entre los cinco países del mundo que más vacunas ha administrado; si todo sigue según lo planeado, lograría superar los contagios hacia fines del segundo trimestre de 2021.Tras la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, a finales de diciembre de 2020 Chile comenzó a vacunar al personal médico contra el COVID-19. Este 11 de febrero, siete días después de iniciar el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, el país ya vacunó a más del 7% de su población (1,3 millones de personas), según informó el Ministerio de Salud chileno.

Chile comenzó el proceso de vacunación en diciembre del año pasado para el personal crítico de salud y a comienzos de febrero, inició el plan de vacunación masiva.En total han sido vacunadas 1.649.296 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.Las autoridades sanitarias han aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, de Pfizer y de la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y recientemente, la Sputnik V del ruso Gamaleya.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.En el país se han contagiado 768.471 personas, de las cuales 19.345 fallecieron (Sputnik)

La clave

Es muy probable que Chile sea el primer país emergente en lograr la inmunidad colectiva. El país sudamericano está entre los cinco países del mundo que más vacunas ha administrado; si todo sigue según lo planeado, lograría superar los contagios hacia fines del segundo trimestre de 2021. Tras la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, a finales de diciembre de 2020 Chile comenzó a vacunar al personal médico contra el COVID-19. Este 11 de febrero, siete días después de iniciar el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, el país ya vacunó a más del 7% de su población (1,3 millones de personas), según informó el Ministerio de Salud chileno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat