Presidente argentino ratifica que presentará proyecto de ley para legalizar el aborto

El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó este martes que su gobierno da las puntadas finales a un proyecto de ley para legalizar el aborto que enviará para su debate en el Congreso, tal como prometió durante su campaña electoral.

«Estamos terminando de trabajar» en el proyecto, dijo Fernández consultado por Radio Metro en una semana en que activistas proaborto llaman a reiterar públicamente el reclamo.

«Yo lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate», dijo el presidente.

El tema del aborto divide aguas en la sociedad argentina, que en 2018 acompañó con marchas a favor y en contra un histórico debate parlamentario que culminó con la aprobación en la Cámara de Diputados, pero fue rechazada en el Senado durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El presidente recordó que la ley «es un compromiso» que asumió durante su campaña electoral.

«La eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar», subrayó.

Según el Ministerio de Salud, cada año se producen unas 39.000 internaciones por complicaciones de abortos clandestinos, evitables si las prácticas se realizaran en condiciones seguras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat