Presentaron programa «Ecosurf», que crea tablas con botellas recicladas

El programa «Ecosurf» persigue un doble objetivo: concientizar sobre la importancia del reciclaje y fomentar la realización de surf para quienes no tienen la posibilidad de costearlo. Quienes dieron nacimiento de este proyecto fueron Fabián Naya y Fabián Andino, que hicieron llegar a Montevideo una iniciativa que hace algo más de una semana dijo presente en Maldonado.

Lorena Ponce De León, esposa del presidente de la República, indicó a LA REPÚBLICA «que es una enseñanza de responsabilidad, del reciclaje y sobre el tratamiento del plástico, que no sea de un solo uso. Ver cómo se pueden llegar a reutilizar todos estos materiales».

«A nosotros nos deja un mensaje bien positivo también a través del deporte. Creemos que cuando uno tiene el cuerpo sano, tiene la mente sana. Celebramos muchísimos esta iniciativa, que es un emprendimiento que recién empieza. Van a ir mejorando la técnica, tienen estudiado cómo funciona la flotabilidad, y también se sabe qué se hará una vez que las tablas queden obsoletas, para completar el círculo», expresó.

«Esto nos llena de alegría, y creemos que es importante porque educa. Nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestros residuos, pero también hacernos responsables del destino de esos residuos. Hoy en día hay intenciones, pero no algo masivo», agregó.

Por su parte, la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, dijo a LA REPÚBLICA que «la actividad de hoy es excelente porque tiene que ver con el círculo virtuoso del reciclaje, donde las familias van a poder reciclar botellas de plástico y van a poder crear tablas para poder aprender un deporte sobre el agua».

«Se recicla, se fomenta la salud y se le brinda acceso a algo que suele ser caro y no todas las familias tienen acceso, a través de una tabla con botellas recicladas. Vinimos a apoyar a las dos personas que lo crearon, que son guardavidas y profesores de educación física», agregó.

Por su parte, Gerardo Amarilla, viceministro de Ambiente, señaló a LA REPÚBLICA «estamos apoyando un proyecto que viene de la sociedad civil, de la ONG ‘Unidos para ayudar’, que ha generado esta iniciativa de reciclar botellas y generar aquí un equipamiento deportivo para hacer una actividad al aire libre, muy recreativa. Contribuye a mejorar la relación del ser humano con la naturaleza, y aparte el reciclado de residuos, que es un problema de Uruguay y del mundo».

17 Comentarios
  1. Luisao dice
    Bien ahi!
  2. Ruben 2 dice
    Que notición, de la gente que no tiene para comer no se ocupa, y aún hay gente que reprocha a Cosse que tuvo la iniciativa de juntar alimentos en el aniversario del F.A., diferentes maneras de ver la vida.
  3. Luisao dice
    Tablas para los pobres de Punta…
  4. NTX dice
    Que gente al pedo… Raffo ahora ésta, la innombrable sapo corte colón.
  5. Antes yogui ahora anti pompita dice
    WOOOW con esto salimos de la crisis económica y social que vivimos gracias LOLI por aparecer entre nosotros vos y RAFFO nos cambiaron la vida …. a partir de hoy soy mas feliz voy a juntar botellas es una salida laboral? estoy ahí,…. hago como antes cuando era niño juntaba botellas para cambiarla por pollitos bebe ….
  6. corsariosalgari dice
    La idea no es mala. Ahora, si doña Lorena la elogió, es porque le debe haber visto un aldo que dé ganancias…para su lado, obviamente.
  7. la foca del pantano dice
    Cuantas pelotudeses y demagogia. Nuestros niños pobres no pueden comer 5 frutas por día ( como recomiendan muchos científicos) pero si podrán tener su tabla de surf. TABLAS DE SURF PA TODOS O PA NADIE, carajo. Ahora solo les faltara el toyota pa hacerse la escapadita a rocha cuando se pronostiquen lindas olas.
  8. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    ME PARECE PERFECTO.. TAMBIEN TENER UNA LINDA PRIMERA DAMA . TODO COOL LO QUE PASA QUE EL PERFIL DE LA MUJER ZURDA ES.. SER MAYOR DE 70 AÑOS. NO TENER DIENTES COMO LA TOPO. SER PETIZA , PELO CORTO Y BARRIGONA.. EL MATE NI HABLEMOS. ELLAS USAN LA TABLE DE PLANCHAR NO LA DE SURF..
  9. Al fin alguien que se preocupa por el reciclado y el medio ambiente . Adelante Lorena .
  10. Ernesto dice
    La señora primera dama. Se preocupa del medio ambiente. Bien ahí!! Me acuerdo María Auxiliadora Q.E.P.D. se preocupaba directamente por las personas.
  11. daniel steciuk dice
    Tablas de surf para capear las cianobasterias del Río Negro !!! . Buenísimo loly !!! jajajaja. No por muy reiterado deja de ser válido : que país generoso el Uruguay !!!
  12. Enya dice
    La verdad madelon que hay que estar bien al pedo para ponerse a hacer esa analogía como estos que pretenden hacer de cuenta que hacen algo. Además en Uruguay no existe la figura de primera dama. Cuando veo la cosa esa que llaman tabla de surf me pregunto cuánto dura y después pienso cuando van a ofrecernos el botellamovil que veo vas a estar firme para recibir el tuyo. Por último, vos además de la pinta que entra por los ojos pero no son sinónimos de nada qué tenés para ofrecer? porque hasta me es contradictorio, decís que está bueno pero sos tan superficial que evidentemente no usarías nada de eso ni en pedo. Claro para los demás si está bueno!
  13. PAPÁ dice
    MADELÓN TE QUIERO COMO REPRESENTANTE, EN LA EXPORTACIÓN DE LAS TABLAS AL MUNDO (SALVADOS LOS CHARRÚAS) JE JE JE!!! EL GRAN PEPE CREO LA INDUSTRIA DE LA MARUJA. UDS NO QUERÍAN. PERO LLEGARON Y LO PRIMERO SUBIRLE EL PRECIO!!
  14. Jorge Luis dice
    Jaa y el bandera seguirá con su tabla importada o una reciclada?
  15. Fabio dice
    No son tablas de surf. Son barquitos de botellas usadas para los pobres. Se sigue marcando la diferencia social
  16. Un señor dice
    Se terminó el tiempo de que al surf lo practicaban solo los ricos .
  17. Andrés dice
    Yo me pregunto… Realmente no hay problemas mas importantes que esto, para solucionar?… No hay personas comiendo en ollas populares? No hay miles de personas que perdieron sus puestos de trabajo? En serio esto es importante?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat