La semana próxima pueda comenzar su tratamiento en el SenadoPresentaron más de 60 mil firmas en apoyo a la Ley de personas trans

3 248

Más de 60 mil firmas en apoyo de la Ley Integral de Personas Trans se entregaron ayer en el Parlamento. Distintas organizaciones participaron de la recolección que terminó el 28 de setiembre y que solicita a diputados y senadores el urgente tratamiento del proyecto.

La activista Marcela Pini destacó en República Radio, la importancia del trabajo realizado en todo el país que permitió que la sociedad participe y tome conciencia de la trascendencia de esta norma. Explicó que si bien no se trató de un plebiscito, resultó determinante para convocar la atención de la gente sobre un tema que afecta la calidad de vida de muchas personas.

Se mostró confiada en que la semana próxima pueda comenzar su tratamiento en el Senado, dado que los contactos mantenidos con algunos legisladores hace suponer que existe buena predisposición en los distintos sectores.

Pini comentó que un paso trascendente se dio durante la Marcha por el Día de la Diversidad, donde se cumplió con la consigna de la campaña que fue pintar de amarillo la movilización. “Fue algo que se ideó específicamente para apoyar la Ley integral para Personas Trans, y logró gran adhesión de los participantes”, indicó.

Marcela Pini también comento que desde la campaña se generaron diferentes tipos de actividades. “Ha sido una campaña autogestionada, donde los únicos fondos, con los que se contó, fue lo que se recaudó con los pañuelos, que también fueron de manera autogestionados. No hubo consignas político-partidarias, y se organizó con una visión horizontal, como deberían ser los movimientos sociales”, agregó.

“La consigna, que tenía que ver con lo amarillo, con llevar los pañuelos, generó mucho agrado, porque se vio el efecto real de lo que significó la campaña para un montón de personas que apoya esta ley”, destacó.

Hizo hincapié en que este proyecto, “está abalado por diferentes asociaciones médicas, no solo por el activismo, y ha sido estudiado y analizado en profundidad, para dar respuestas a todas las preguntas que se planteen”, concluyó la activista.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    La juntada de firmas es un recurso previsto en la Constitución. Se hizo en 1987 y 1988 contra el ley de impunidad, y la derecha decía que estaba mal, la hace ahora parte del Partido Nacional y dicen está bien y la realiza también la colectividad trans, y a la derecha le parecerá mal. En todos los casos, en rigor está bien. Es una manera por la que la ciudadanía puede expresar su voluntad o interés en cambiar cosas.
  2. paulina dice
    Año 2018…: “s./p.”… ¡¡teeléefono…!!… ring… … rriing… ¿sesenta mil personas?, es la cantidad de gente que llena “un estadio” (1); para mirar, aplaudir, babear y matarse a tiros y puñaladas por amor a (su majestad), los…: “petisos malabaristas”, (como llamo personalmente al fobalero: Un:…………………………….. “chiquitititititito-malabaroide”…). Claro…………….. ¿en este último caso?, dirán: ……………………………………………………………….. “-este partido fue un éxito-“, fue un pueblo (ahí 60.000 voluntades serán patrióticas…………………………………………….ahora…(¿en el primero?…: ya verán…)… …….Dimes y diretes a laa uuna… ddos…
    1. paulina dice
      fe de erratas (existe la fe): debí cerrar paréntesis después de la palabra :”patrióticas”. “Patrioterismo para aquí y no para acullá”, patrioterismo para acullá pero no para aquí… patrioterame al reloj despertador… tic… tac… tic…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.