SALUDPreocupación por posible carencia de recursos humanos en Salud en el este del país

Los departamentos que podrían estar más comprometidos por el aumento de turistas son Rocha, Maldonado y Canelones.

Autoridades sanitarias de todo el país se encuentran preocupadas por el aumento de casos de coronavirus y el incremento de personas derivadas a cuidados intensivos (62).

Uno de los integrantes de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Mauricio Bertulo, manifestó que el “recurso humano” es la preocupación actual en el este del país, según informa Telenoche.

“Esa preocupación que se transmitió de aumento de casos y que estamos viviendo todos en estas fiestas ya se traduce en ciertas carencias de recursos humanos tanto médicos, enfermeros, licenciados (…) ahora se suma las fiestas que son días particulares para la cobertura, pero calculo que en los próximos días se va a regularizar un poco”, indicó Bertulo.

El experto expresó que, dado el aumento de turistas en el este del país, podría registrarse “una asistencia cada vez más comprometida” en pacientes con covid y en pacientes con otras patologías.

“Maldonado y Rocha son sistemas que han tomado ciertas medidas y preocupación en el tema, pero hay que ver después en la práctica el impacto que se puede dar”, indicó.

Bertulo recordó que Uruguay está en “la mitad de la situación más grave” que ha enfrentado el país hasta el momento por lo que exhortó a seguir manteniendo los cuidados.

“Esto es una pelea que es continua y todavía va a durar unos meses más (…) pero ahora estamos en la mitad de la situación más grave que hemos enfrentado y todo esto depende de nuestra conducta y todas las medidas debemos mantenerlas aunque estemos de vacaciones”, remarcó.

1 comentario
  1. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA dice
    Los recursos humanos, los economicos, los politicos y de humanidad no solomente escasean, sino que el gobierno los vende.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat