Preocupación en el FA por rechazo de Lacalle al planteo de Salinas

Los dirigentes del Frente Amplio expresaron su preocupación ante el posible rechazo del presidente Lacalle Pou a la recomendación del ministro de Salud Pública Daniel Salinas de ampliar el aislamiento social.

28 17.430

El candidato a la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que «si todo fue así realmente (como señala El Observador), estoy deseando que el ministro le erre como las peras, cosa que no sería buena. Pero, si hay que elegir al equivocado», comentó, indicando su preferencia entre el presidente y el ministro.

Miguel Fernández Galeano, dirigente del FA, recordó: «Tuve responsabilidades en el gobierno de la salud en la pandemia por Influenza A H1N1. Trabajé como consultor de la OPS.

Este no es momento de debates, ni de buscar responsables. Es momento de acción basada en evidencia y es la autoridad sanitaria (MSP) la que tiene la palabra», dijo.

Hace una semana defendimos el principio de vocería única para responder a la pandemia. Para enfrentar un problema grave y complejo de salud pública deberían prevalecer las recomendaciones técnicas basadas en evidencia sobre las opciones políticas del gobierno o del presidente de la República».

«Si la información es cierta, huelga decir que estamos en un problema, si no lo es se debería desmentir enfáticamente», finalizó.

También podría gustarte
28 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Bueno, pero Cuquito sabe mucho del tema, así que tenemos que confiar en él. No ven las caras de malo, de severo y de «aquí mando yo» que pone. Eso, en su mente afiebrada, es lo que el piensa que debe ser un presidente. Aparte saca buenas selfies
  2. Blanca dice
    dejen de hacer política barata, no asumen que perdieron y chau..por otro lado uds dejaron pasar toneladas de droga u frenaron artículos de hospital …claro era donacion y venía sin cometa.
    1. NTX dice
      Chau en les vamos a decir a ustedes ya en menos de 5. El empresario uruguayo, dueño de diversas empresas y entre ellas una exportadora de granos militante de Un Solo Uruguay y seguramente del PN son los que traen droga al país …tontíta.
    2. NTX dice
      Esto si que es corrupción: BENITO STERN – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000. STEPHAM BENHAMOU– Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país. ENRIQUE BRAGA – Fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar. Cayó y fue el único que se quedó sin un peso. DANIEL CAMBÓN– Ex Secretario de Lacalle, Procesado y encerrado por estafa, ahora vive en Miami. IVÁN CORONEL– Ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude. PABLO GARCÍA PINTOS– Ex Secretario de Lacalle. Recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle Herrera. JULIO GRENNO– Ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.
      1. Luis collares dice
        Menos mal que fueron todos procesados. Ahora vamos a intentar trabajar todos juntos, de hoy en delante !
      2. Walter Hugo dice
        Ahora esperemos la intervención de la Justicia de la misma forma. El problema es que cayó este garrón de la pandemia, si no, capaz que ya había alguno encaminado hacia la cana.
    3. Alfredo Martinez dice
      Lee porque ese material estaba en el puerto….pedazo de analfabeta sin neurona…lee…….o acaso estas como tu «presidente » …..síndrome de abstinencia¡¡
    4. Anita dice
      Blanca, sos boba de nacimiento o fue con el tiempo? Si algo no hubo en los gobiernos del FA fue cometa. Te convendría averiguar cómo se manejaban los gobernantes rosados y sus secuaces. Además, para decir esas bobadas deberías tener pruebas.
      1. Walter Hugo dice
        Juáaaa!!!! Las pruebas son difíciles. Nadie firma recibos por una coima. Pero dale tiempo al tiempo que se viene…
    5. Rene gonzalez dice
      blanquita: se ve que no viviste las jodas del padre del presi.en su gobierno.averigua de «FOCOXES» Empresa española.
      1. Lilth dice
        Vivimos los robos en todos los entes públicos del gobierno frentista y ecisten testimonios veraces, no señales de humo, como las que los focas invenyan.Restituyan ese dinero , para hacer frente a la emergencia sanitaria.Y todavia hablan, no tienen vergüenza, haciendo politiqueria barata en lugar de aunar fuerzas por el bien de la sociedad.
    6. luis dice
      hay Blanca tan caliente y fria solo el cuquito te fuma
    7. Olga dice
      Política barata,no sea ignorante,lea mujer bruta,lea la nota mujer burra que si el presidente de pacotilla ese que ganó le erra al no escuchar a su propia gente en esta materia a muchos les va a dar igual quién ganó porque van a quedar tiesos.
    8. Bahamonde dice
      A esa gente no le caen simpáticas las donaciones por la evidente razón de que si es gratis, no hay «mordida» posible. Mejor se destruye y luego se compra a alguna empresa de su preferencia. Una pregunta ¿No amerita que Fiscalía intervenga de oficio en ese asunto?
    9. ElZita dice
      Todos vamos a perder si no pone la cuarentena su presidente . Y ya ganaron ,no es necesario seguir mintiendo los principales “agro exportadores de cocaina “ adivine a quien votan de quien son amigos…? Ud es la que creen que si no pasa en la TV no existe , como el productor rural de Artigas con 274 kg de pasta base , de setiembre lo vienen investigando pero para el 4 o el 12 no existe . Tampoco ya los feminicidios ..4, en 20 días , o los asaltos? Respecto al cargamento sanitario Doña debería informarse nunca pasó por el MDN ni por el MSP fue enviado directo de Canadá por una ONG. gestionado por los rotarios al HHSSFFAA. Esta nunca comunico ni al MND ni al MSP de ahí que quedara abandonado y parte destruido . Fue una vil calumnia lo que se dijo porGarcia y las redes que ya está desmentido así que no repita . Preocúpese porque la súper coalición que Ud voto no está cumpliendo con lo que prometió y no está tomando las decisiones correctas , de hecho a raíz de lo que dice este artículo el Dr Salinas presentó su renuncia. Uruguay no va a controlar la pandemia adecuadamente , vamos a tener un pico muy alto de infectados , colapsar el Sistema de salud y eso se traduce en muertos por la irresponsabilidad del presidente de priorizar NÚMEROS a GENTE . TODOS PERDIMOS SEÑORA , entiéndalo https://www.carasycaretas.com.uy/habla-bayardi-sobre-dichos-de-garcia-y-material-sanitario/
    10. Mauricio larroda dice
      No da ni para contestarte.por que no sacas la cabeza del tupper?
    11. Miguel dice
      Informate y Lee la respuesta del ministro García al ex ministro Bayardi de como fueron los acontecimientos sobre los insumos que aparecieron …ohhh por casualidad
  3. Enrique Perez dice
    y donde esta el ministro larranaga 8 asesinatos en 5 dias creo que es una buena persona pero puso la carreta delante de los bueyes
  4. Enrique Garcia dice
    Y bueno con la soberbia del presidente, dijo yo me hago cargo. Hasta ahora no ha hecho nada a favor del pueblo. Y con respecto a la pandemia, todo lo contrario a lo que se recomienda y como toque final, aclaró que a partir del primero hay nuevas tarifas. Es para que pueda os mitigar estos malos momentos. En síntesis UN DESASTRE
  5. Rotgelio dice
    Alguien esperaba otra cosa.
  6. Enrique g dice
    Cuando no, Orsi deseando que el ministro le erre. Son semillas, pero de maldad.
  7. tip dice
    Los blancos son peores que el coronavirus.
  8. tip dice
    Ineptos y corruptos al gobierno puestos por los «inteligentes» que se comieron y se comen todas las pastillas que les venden. Ya destruyeron salarios y jubilaciones para favorecer su bolsillos, y el pais barranca abajo. Que sus votantes junten los despojos.
  9. Mauricio larroda dice
    Y las nuevas focas lo aplauden x favorrrr!
  10. Lilth dice
    Lamentable, los del frente amplio que esten haciendo politiquería barata, ante una emergencia sanitaria mundial.El Uruguay está haciendo las cosas en forma excelente, ningun muerto por el coronavirus,medidas de salvataje para el mides, pequeñas empresas, sector de la consyruccion, millones de dolares para bancar los seguros de paro repatriacion de uruguayos por el mundo.Mejor fijarse en los gobiernos populistas vecinos como Argentina, que cerraron fronteras, y al dia de hoy tienen muertos x coronavirus y aun no se han dignado a brindar ningún beneficio de salvataje a esa población que pusieron en cuarentena obligatoria.Cada vez mas lis frentistas muestran la hilacha , les importa el partido y el seguir en su chacrita de poder, que el bienestar drl pueblo uruguayo.SE LOS DEFINE COMO DESCEREBRADOS, OPORTUNISTAS CARROÑEROS.
  11. Julio dice
    Y el oro del preciado (barco hundido con un enorme tesoro que se rescato en el gobierno de lacaĺle ) con el que el presidente anuncio que iba a pgar la deuda externa y de un día para el otro no se habló más . ¿ Nadie se acuerda ?
  12. Santiago dice
    Uy menos mal que perdieron ratas. Si ustedes hubieran ganado metisn cuarentena obligatoria. Y ahora estábamos todos fundidos, que asco que son… Al final el «quiquito» no resultó ser tan idiota como decían, por ahora viene actuando con mucha inteligencia. A diferencia de ustedes, que lo único que hacen es generar paranoia barata…
  13. Nando dice
    Por favor ignorantes, el frente reclama cuarentena obligatoria para desestabilizar la economía del país ignorantes.. Las medidas de protección son responsabilidad de cada uno o nos tienen que obligar? Todos los días veo gente en la calle innecesariamente, a mostrarse que salen a caminar, correr etc.. Es imprescindible salir a mostrarse? Seguro son del frente también..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.