Prefectura disolvió aglomeración en la localidad de Salinas

Una 50 personas se encontraba reunidas tocando el tambor hasta que se hizo presente en el lugar prefectura. Los efectivos informaron que «se retiraron en forma pacífica»

La Armada Nacional informó este domingo que en la pasada madrugada, se tuvo conocimiento de una aglomeración con 50 personas en el Obelisco del balneario Salinas.

El mismo tuvo lugar a razón de un toque de cuerda de tambores, en la cual tuvo que interceder Prefectura. Personal de Prefectura se dirigió al lugar.

Ante las personas presentes «se informó a los involucrados de las medidas sanitarias en vigencia y las personas se retiraron en forma pacífica».

Las aglomeraciones se encuentran prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) exhorta desde diciembre a no aglomerarse en la calle en torno a los tambores.

Si te gusta el candombe

Audeca solicitó «suspender hasta nuevo aviso todas las convocatorias a salida de tambores en los barrios». «Si te gusta el candombe, cuídalo y cuídate», escribió la organización en aquella oportunidad.

Ante un hecho similar ocurrido en el barrio Cordón en Marzo,

Audeca exhortó nuevamente a no realizar salidas barriales y esperar a que pase la pandemia.

El comunicado

Se trata de un «llamado de atención para evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable».

Audeca

Otras aglomeraciones

Las mayores ocurrieron en los departamentos de San José y Maldonado (San Carlos), informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Jorge Larrañaga, destacó el trabajo en forma coordinada con los Cecoed departamentales, Fiscalía y el Ministerio de Defensa en sus correspondientes áreas.

A su vez habló acerca de los diversos controles realizados en todo el país.

«Estamos tranquilos de que se ha hecho un gran esfuerzo de toda la Policía procurando custodiar la salud de los uruguayos», afirmó, y agregó que hubo una buena respuesta de la gente».

«Por otro lado, el secretario de Estado hizo énfasis en que «hay que seguir luchando para que la vacunación tenga un mayor efecto que los contagios»

y de esa forma podamos salir adelante, para ganarle con voluntad y responsabilidad a la desidia y a la falta de solidaridad».

5 Comentarios
  1. Tito Livio dice
    BIEN HECHO, MUY BIEN HECHO. ¡gracias a la LUC! se pueden tomar medidas de este tipo. (las que el fa no votó)
  2. Laburante dice
    De que vale pedir medidas si tenemos irresponsables por todos lados .
  3. Nabo Pensante dice
    Suicidio Colectivo! Es la oportunidad para borrar a Uruguay de la historia. Vamos, tamborileros! Viva la muerte!
  4. #Yonolosvote dice
    La máquina de humo a full. Cada una aglomeración que disuelven, hacen la vista gorda en diez… Y los multicolorinches cabeza de termo aplauden a 4 manos Jajajaja
  5. Pepe dice
    Los que sr aglomeran son todos zurdos hdemp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat