Por un país más digital, inclusivo y con mejor calidad de vida

Ante la pandemia del Covid-19 y el requerimiento de que los trabajadores puedan modificar el lugar de prestación de los servicios, utilizando los medios y las soluciones basadas en tecnología que lo posibiliten, las empresas ven la necesidad de implementar el teletrabajo de una manera más eficiente. 

Nos encontramos frente a un escenario en el que, tanto trabajadores como empresas, deben confiar en las tecnologías y crear nuevas estrategias de negocio y trabajo para optimizar no sólo los procesos; sino hacer más eficiente la labor diaria. 

“Estamos a las puertas de un necesario cambio cultural para que la tecnología entregue todos sus beneficios. Nos encontramos en una era donde más que nunca se trabajará la confianza y la responsabilidad en los equipos, además del desarrollo de habilidades más digitales”, comentó Antonio Domínguez, Cluster Manager de Logicalis Paraguay, Uruguay y Bolivia. 

Todo ese proceso de reinventarse es de suma importancia en la situación que vivimos hoy, ya que con la llegada del Covid-19 se aceleró la adopción de la tecnología, en especial para impulsar el teletrabajo, la teleeducación e incluso la telemedicina. “Parece que fuera necesario un detonante para acelerar un cambio transformacional en las empresas o en la sociedad”, agregó. 

Este importante cambio, sin duda fomentará los equipos a un trabajo colaborativo enfocado en cumplimiento de objetivos, sin importar donde se encuentre el colaborador, lo es algo relativamente nuevo para muchas compañías del país, pero que va a permitir una vida más equilibrada y fomentará momentos más productivos.  

Domínguez resaltó que “no sólo se trata de soluciones de Tecnología y Comunicaciones; sino de conocimiento global del mismo”. Además expresó que se presenta una gran oportunidad para impulsar la transformación digital en las empresas, mejorar la calidad de vida y productividad de los trabajadores, diseñar soluciones que respondan realmente a la necesidad de la comunidad y conectar a las personas, ese es el uso que debemos darle a la tecnología. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat