«Por si faltaba algo para confirmar que Lacalle aplicará las mismas recetas que llevaron a la crisis de Argentina y Brasil…»

La frenteamplista Virginia Cardozo se refirió a las recientes declaraciones de Bolsonaro, quien compartió su deseo de que el Partido Nacional gane las elecciones.

8 1.027

El deseo públicamente expresado por Jair Bolsonaro, quien declaró en un diario paulista que está siguiendo lo que ocurre en las elecciones de Uruguay, donde «hay una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos» y, por lo tanto, quiere que gane Luis Lacalle Pou, «alguien más asociado a nuestras ideas, así tendríamos a Uruguay más alineado con nosotros», generó repercusiones.

Las redes sociales se colmaron de comentarios al respecto, y más de un actor político se refirió a la perspectiva del presidente de Brasil. Una de las últimas en sumarse a la lista fue Virginia Cardozo, quien integra el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y fue candidata a diputada en las últimas elecciones.

La frenteamplista escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Bolsonaro dice que en Uruguay la oposición está más alineada con sus pensamientos liberales y económicos. Por si faltaba algo para confirmar que Luis Lacalle Pou va a aplicar las mismas recetas que llevaron a la crisis económica de Argentina y de Brasil…».

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. juan dice
    se viene el caos social, se viene la gente otra vez manifestando en las calles, se vienen los militares, se vienen saqueos, terror y muertes….asi lo quisieron los uruguayos
    1. ariel dice
      Uuuhhhh que miedo me da…. Parece la «cantinela» de Pacheco con los tanques rusos en el 71. Vamo arriba!!!! «El miedo no es la forma» Si quieren asustar, Halloween es mañana al anochecer Tengo golosinas en casa por si quisieras pasar….
  2. TURÚ dice
    Entonces si gana el FA Uruguay aplicaría las mismas recetas que Maduro? Compañera, es así como hay que razonar?
  3. Estela dice
    TURU: Por favor no compares. Lee el programa del Frente Amplio. Ahora si Bolsonaro espera que gane el pompita. Estás bien informado sobre lo que pasa en Brasil, donde ya la gente está arrepentida de haber votado a ese homofobico, machista además de no importarle la tala del la Amazonia, no importarle las poblaciones indigenas. Has leido lo que pasa en Argentina detenidamente. Si no lo has hecho te recomiento que lo hagas, y también me informes que contiene esta Ley de 300 o 500 articulos del pompita. Te molesta si sos trabajador en la actividad privada recibir aumento de sueldo 2 veces al año sin que tengas que mover un dedo? Te molesta que los padres puedan atender a sus hijos en el sistema mutual o publico pagando solo el 1.5% de su sueldo. Lee, informate y después opina sin decir la barbaridad que escribiste. Te molesta que los oftalmologos no quiseran operar a las personas con cataratas sin no pagaban U$S 1500 por cada ojo? Te molesta que esas operaciones las realicen médicos cubanos en forma gratuita? Te molesta que tengamos hospitales con infraestructura de ultima generacion? LEEEEEEEEE
  4. Estela dice
    Para TURU y los que piensen como él. Por que el cuqui viejo no aparece por ningun lado? por que a la Julita la tienen guardada? El Cuqui viejo fue el que sacó los consejos de salarios. Sabias que si el gobierno solo interviene para fijar los sueldos minimos podes no recibir ningun aumento? Porque si ganas más del sueldo mínimo pueden no darte ningún aumento? Sabías los enjuagues de Julita la mamá del pompita hizo cuando pudo y cuando quiso? Hay que informarse. Hablan de Sendic, si estuvo mal pero renunció. El viejo decrépito Moreira no solo no renunció a la intendencia sino que se va a postular nuevamente? Ese hombre que vende cargos a cambio de favores sexuales? Eso no es causa para que el tribunal de etica del partido blanco le hubiera exigido que renunciara? Una verdadera verguenza. VAMOS A GANAR EN NOVIEMBRE PESE A QUIEN PESE CON ARGUMENTOS SOLIDOS Y COMPARANDO COMO ERA ANTES Y COMO ES AHORA. No todo ha sido bueno y falta mucho para arreglar, sobre todo en el tema seguridad, pero HAN LEIDO LO QUE PASA EN LA REGION? SE HAN INFORMADO QUE EL URUGUAY ESTA CONSIDERADO UNO DE LOS PAISES EN LOS QUE EXISTE MENOS INSEGURIDAD. SAQUENSE EL BALDE DE LA CABEZA Y VEAN ALREDEDOR. TIEMBLO DE SOLO PENSAR QUE BOLSONARO QUIERE QUE GANE EL POMPITA!!!!!
  5. Turú dice
    Estimada Estela, capaz que me expresé mal. El ejemplo que pongo es por el ridículo, así como no creo que el FA sea como Maduro me parece muy poco serio poner de ejemplo los gobiernos de Argentina, Chile, Cuba, Brasil, etc. para suponer lo que pasaría acá si gana la oposición. Respecto a tus consultas, no soy de los que piensan que el FA hizo todo mal, si creo qué hay grandes temas como el de la educación que está mucho peor y eso después de aumentar mucho los recursos destinados a ella. Lo mismo para la seguridad, entre otras cosas. Tampoco entiendo como con recursos y mayorías siguen habiendo y han aumentado los asentamientos. Estas cosas me hacen pensar que si bien el FA hizo cosas que otros partidos capaz no le hubieran echado mano no está capacitado para convertir al País en un País Productivo. Sabes qué hay industrias en Uruguay que dan trabajo y producen para exportar y no salen con precio competitivos? Y por lo tanto no son viables?
  6. ariel dice
    «…LuisLacallePou va a aplicar las mismas recetas que llevaron a la crisis económica de Argentina y de Brasil…» Gracias Vicky por iluminar a los uruguayos de tan infame intención del Cuquito. Te recuerdo que Halloween es mañana… Como gritaba el ingeniero la otra noche en la Rambla: «El miedo no es la forma…» Vamos a dejar los cucos en el ropero… Ya somos grandes
  7. Pablo dice
    Más allá de las falencias que pueda tener el sistema político uruguayo, es de lo mejor en América Latina. No estoy de acuerdo con las comparaciones con Maduro, Bolsonaro, etc. De todas formas, creo que no es de buen augurio que se esté preparando una ley de urgencia, con 400-500 artículos, y que nadie sepa de que trata. Estamos en plena campaña electoral, votando el próximo gobierno y uno de los dos candidatos pretende aplicar una ley de Urgencia en los primeros 100 días, que es una inmensa incógnita. Ni siquiera los blancos saben que tiene. Si no, leer el siguiente artículo: https://www.180.com.uy/articulo/81559_gandini-no-tengo-la-menor-idea-de-lo-que-va-a-ser-la-ley-de-urgencia A confesión de parte, relevo de prueba. Y que no se me diga ahora que Gandini es un agente infiltrado de Mujica en el P.N.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat