¿Por qué se contagia tan rápido?

El número de infecciones por el nuevo Covid-19 sobrepasó las 150.000 personas en todo el mundo, mientras los científicos investigan qué hace que se propague tan fácilmente.

0 1.903

Un puñado de análisis genéticos y estructurales ha identificado una característica clave del virus, una proteína en su superficie, que podría explicar por qué infecta tan fácilmente las células humanas.

Otros grupos están investigando la puerta a través de la cual el nuevo coronavirus ingresa a los tejidos humanos, un receptor en las membranas celulares. Tanto el receptor celular como la proteína del virus ofrecen objetivos potenciales para que los medicamentos bloqueen el patógeno, pero los investigadores dicen que es demasiado pronto para estar seguro.

«Comprender la transmisión del virus es clave para su contención y prevención futura», explicó David Veesler, un virólogo estructural de la Universidad de Washington en Seattle, quien publicó los hallazgos de su equipo sobre la proteína del virus.

El nuevo virus se propaga mucho más fácilmente que el SARS (también un coronavirus), y ha infectado más de diez veces la cantidad de personas que contrajeron SARS.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.