¿Por qué las transmisiones de AUF TV no están disponibles en el exterior?

El ente explicó porque los amistosos de La Celeste no pudieron verse fuera de fronteras.

0 605

Muchos uruguayos que viven fuera de fronteras expresaron su malestar al toparse con que no podían seguir la transmisión de AUF TV del amistoso de la semana pasada ante Costa Rica (y lo mismo ocurrirá hoy con el de Estados Unidos).

Esto llevó al ente rector del fútbol nacional a explicar a qué se debía, para lo que apeló a un documento titulado «Sobre los derechos de comercialización de los partidos amistosos de la Selección Mayor».

En el texto, que lleva la firma del Comité Ejecutivo de la AUF, afirman: «Ante las consultas recibidas sobre la transmisión televisiva de los partidos amistosos que disputa la Selección Mayor de Uruguay en el exterior del país, informamos que la Asociación Uruguaya de Fútbol es titular de los derechos de retransmisión únicamente para el territorio uruguayo.

Fue por esta razón que transmisión de AUF TV realizada a través de Vera+ del partido Costa Rica-Uruguay no fue accesible para los compatriotas que residen en el exterior del país.

Cuando la Selección Mayor de Uruguay oficie de local, la AUF es titular de esos derechos tanto para el territorio nacional como para el exterior del país, con excepción de aquel que corresponde al ocasional rival.

Por lo tanto, en el próximo partido que disputarán las selecciones de Uruguay y Perú en el Estadio Centenario, la transmisión a realizarse estará disponible para todos los compatriotas o aficionados residentes tanto en nuestro país como en el exterior, que accedan a la señal respectiva en función de los acuerdos comerciales a realizar por AUF al respecto».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.