Por incumplir protocolo sanitario clausuraron a siete empresas

Las sanciones por incumplir el protocolo se realizaron conforme al operativo de seguimiento que anunció el Ministerio del Trabajo.

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció la clausura preventiva de siete empresas por incumplir con el protocolo sanitario. Así lo informó el encargado de la cartera, Pablo Mieres a Subrayado.

Los cierres se produjeron en la ejecución de las inspecciones que realiza el ministerio para vigilar que se las empresas estén apegadas al los protocolos. Estas inspecciones las anunció el propio Mieres el pasado 20 de marzo.

Al igual que en aquella ocasión, el jerarca indicó que la medida no tienen ninguna fin «recaudatorio ni sancionatorio».  “El objetivo no es castigar, sino hacer cumplir la normativa”, subrayó.

Asimismo, Mieres informó que algunas de las referidas empresas hicieron los cambios que correspondían en pocas horas y por lo tanto se les revocó la medida.

Del mismo modo, el ministro volvió a hacer énfasis es que esta medida se aplica en aquellos establecimientos que lleguen a incumplir con medidas muy básicas del protocolo.

Estas medidas son, por ejemplo, el uso de tapaboca y el distanciamiento social. Del mismo modo, también son básicas la disponibilidad de alcohol en gel y la propia higiene de los locales de trabajo.

El pasado 20 de marzo, Mieres indicó que se empezaría a hacer inspecciones en los distintos establecimientos para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario indispensable en los mismos. En esa oportunidad el propio ministro indicó que el 50% de las empresas no se apegaba a las medidas mínimas sustantivas.

2 Comentarios
  1. Fer dice
    Quisiera ver que opinan los zurdonautas que dicen que el gobierno protege a los empresarios. Todos iguales ante la ley, un gobierno serio.
  2. Rotgelio dice
    La «empresa» puede ser un quiosco o un almacén zapallo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat