Por duodécimo año consecutivo Uruguay participa en Fruit Logistica

Las frutas cítricas representan alrededor del 85% de las exportaciones de frutas de Uruguay, confiando en un sistema de trazabilidad avanzado, que garantiza el origen natural y la seguridad de la fruta.

0 95

Uruguay participa en Fruit Logistica, la feria de Berlín, que reúne a los principales exponentes y compradores del sector hortofrutícola del mundo. El Instituto Uruguay XXI, junto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Unión de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de Uruguay (Upefrut), coordinó la participación de una delegación de productores nacionales.

Esta edición incluyó a las compañías de arándanos Blueforest y Gamorel, las plantas de cítricos Blueforest y Gamorel, las citrícolas San Miguel, Noridel y Urud’or y las productoras Citrícola Salteña y Forbel, además de la firma Ajos del Sur y Rossi Cargo, dedicada al transporte de cargas.

En el evento participó el Director Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula y al cierre de la muestra de tres días explicó que “En Fruit Logística nos posicionamos como un país productor de frutas y hortalizas y nos afirmamos afirmamos en una producción familiar y de alta calidad, que agrega valor a un mercado muy exigente como el europeo”.

Las frutas cítricas representan alrededor del 85% de las exportaciones de frutas de Uruguay, confiando en un sistema de trazabilidad avanzado, que garantiza el origen natural y la seguridad de la fruta. En la actualidad, todas las plantaciones son georreferencias, la trazabilidad está presente en todas las etapas de la cadena, desde la planta y su desarrollo hasta que llega al destino de exportación, describe un comunicado de Uruguay XXI.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.