INVESTIGACIÓN TRAS DENUNCIA PENALPor desvío de $30 millones, se hará auditoría en el Fondo Nacional de la Granja

El director de dicha dependencia del MGAP sostuvo que la Justicia debe avanzar sobre esa denuncia dado que se robó «muchos millones de pesos».

A principios de 2019 se realizó una denuncia penal por presuntos manejos irregulares, y debido a esto las actuales autoridades del Fondo Nacional de la Granja realizarán una auditoría por un desvío de dinero por 30 millones de pesos.

En mayo de 2019 la administración de Enzo Benech hizo la denuncia, lo que llevó a la suspensión de las firmas que habilitaban a cinco funcionarios a realizar movimiento de dinero en el fondo.

Ante la información recibida por parte de la cartera se realizó una investigación y se llegó a la conclusión de las irregularidades, ademas de ordenarse una auditoría hasta el año 2017.

En ese momento, se solicitó la renuncia de quien era el director, Avelino Casas, y asumió un nuevo director Daniel Silveira.

Las autoridades del nuevo gobierno entienden que hubo un mal manejo de la administración por parte de las autoridades anteriores.

«La cuenta del Fondo de la granja que administra 350 millones de pesos y que los únicos controles que hay son planillas de excel, yo creo que ni un kiosco en el país funciona de esa forma, eso permitió que hubieran los desvíos que existieron. Una desidia total de las autoridades anteriores, realmente el ministro anterior y la Dirección General no tuvieron recaudos en cuidar», criticó Nicolás Chiesa, director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, según publica Telenoche.

En los próximos días habrá un llamado a licitación para contratar una auditoría externa del Fondo Nacional de la Granja y se aguarda la resolución de la Justicia.

«Esperemos que la Justicia avance, esa denuncia ha avanzado poco y nada, pero esperemos porque los caminos están. Hay personal que va a ser destituido, que estamos esperando que le venia vaya al Parlamento para que se concrete, pero la denuncia penal tiene que continuar porque acá se robó muchos millones de pesos», subrayó Chiesa.

4 Comentarios
  1. Carlos memorioso dice
    Pero chico, para que querés que actúe la justicia si tu ya determinaste que robaron, di quien fue, fíjale la pena y avísale al guapo que lo meta pa dentro.
  2. Pedro de la Heroica dice
    Si es ladron no es de izquierda dijo un chorro…
    1. Leo dice
      Y como sabés que es de izquierda ?
  3. Morgan dice
    A ver, se sigue deformando la realidad, ae muestra una historia dejando afuera lo medular. Sencillo todo era un desbole, nadie controlaba nada, aca no se dice que fue el Banco Santander que aviso al BCU de movimientos de dineros desde el BROU donde esta la cuenta del ministerio a una particular, el BROU les avisa a los genios se enteran que los estaban afanando.!! Peor es saber que dentro del ministerio existia una oficina que tendria que haber controlado pero esta nunca funciono, despues tratan de cubrirse diciemdo que ellos hicieron la denuncia, infelices crapulas!!! El mide paso lo mismo si no les avisan desde una Ongs que los estaban afanando no se enteraban, eso si para los chirolitas les entro barbaro y sin baselina la escusa ridicula de decir que habian hecho la denuncia. Infelices desgraciados son dineros del pueblo del trabajador. No pueden gerenciar un quiosco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat