El concierto de Filadelfia habría sido la próxima actuación de Domingo en Estados UnidosPor acoso sexual cancelan actuaciones de Plácido Domingo

Ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sido presionadas por el tenor español para que mantuviesen relaciones sexuales.

3 1.052

Las actuaciones del músico español previstas para los meses de septiembre y octubre han sido canceladas tras las acusaciones de nueve mujeres de acoso sexual. La Ópera de Los Ángeles, donde Domingo es director general, ha encargado una investigación.

La Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación para que el tenor Plácido Domingo se presente en su concierto inaugural el 18 de septiembre.

El anuncio se ha producido pocas horas después de que la agencia de noticias AP informara que nueve mujeres habían acusado al tenor español de acoso sexual en el transcurso de las últimas tres décadas.

«Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y comunidades», dijo un portavoz de la orquesta en un comunicado.

El concierto de Filadelfia habría sido la próxima actuación de Domingo en Estados Unidos.

Además, la Ópera de San Francisco, adonde iba a actuar el próximo mes de octubre, también ha cancelado sus citas.

Los representantes de la Metropolitan Opera de Nueva York, donde Domingo también se presentará este otoño, aún no respondió a las solicitudes de comentarios al respecto.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Felix dice
    La competencia usa armas no convencionales para oscurecer a una persona intachable .
    1. Jorge Laviano dice
      Lo que pasa es que tienen que demandarlo antes que se muera para poder sacarle plata…
  2. Teresa dice
    Me parece muy bien que se denomine una calle con el nombre de Mario Benedetti, pero que se corte una calle con un nombre para un lado y para el otro de otra manera se presta a confusión. Tenemos ya varios ejemplos en el centro de Montevideo. Ojalá se encuentre una buena solución

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.