Policías fueron separados del cargo por disparar a un auto con menores de edad

Uno de los menores permanece internado en estado delicado en el Hospital de Artigas por una herida de bala en la espalda.

Cuatro policías fueron sumariados al haber disparado entre siete y nueve disparos a un auto en el que viajaban dos mayores y cuatro menores de edad, durante una persecución. Uno de los jóvenes resultó herido de bala en la espalda, según informa Telenoche. Según explicó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, el auto evadió un control de la Intendencia Municipal y eso generó una persecución por parte de los efectivos policiales.

La persecución se realizó por varios puntos de la ciudad y participaron varios vehículos de la Intendencia y de la Policía departamental. Según Cuello, una vez detenido el auto, el superior de los policías tomó conocimiento de que una de las personas que iban en el auto estaba herida, y que tres de los cuatro funcionarios policiales habían realizado entre siete y nueve disparos con sus armas al auto. Según dijo el jerarca, en el auto no se incautaron armas de fuego.

El jefe de Policía de Artigas dispuso una investigación administrativa con separación del cargo para los efectivos, y actualmente uno de los menores de edad se encuentra internado en el Hospital de Artigas por una herida de bala en la espalda, en estado delicado. La herida que presentaba el menor «sería fruto de los disparos» que realizaron los efectivos policiales en la persecución. Ante el avance del episodio, «se dispuso esta madrugada una información de urgencia y en este momento, dada la situación de carácter grave o muy grave, acabo de disponer un sumario administrativo con separación de cargo», agregó el jefe de Policía.

El herido fue intervenido quirúrgicamente para extraer el proyectil. El padre del joven explicó que el estado de su hijo «es delicado» porque el tiro le dio «al lado de la columna y salió por adelante, lastimando el intestino y fracturando una vértebra». «Pedí explicación (a la policía) pero no me dijeron nada», aseguró. «Aparentemente tiraron a las gomas primero, porque estaba todo pinchado», comentó a Telenoche.

13 Comentarios
  1. Carlos dice
    Ahora saldran las focas que le piden al gobierno que pare en 7 meses el crimen y la violencia que ellos mismos crearon por 30 años en Montevideo y 15 en el resto del pais a decir…. pobrecitos los delincuentes ,la policia es mala.
    1. corsariosalgari dice
      Así que por 30 años en MOntevidoe? En los departamentos que mandan los rosados no hay delincuencia? Don Carlos, nadie puede tomarse en serio un disparate de esos. Policiías, o sea funcionarios públicos a los que el estado les da la reponsabilidad de andar armados balean (pasó hace poco en un casde abigeato)c a quien se les antoja, hieren o matan y la culpa es del FA? Ya Larry ni aparece en altele para no quemarse más. Tarde pió…
    2. juan dice
      Carlos, bravo !!!! las patotas que quedaron en banda despues de la dictadura ,que hicieron ?? se fueron a estudiar corte y confesion ??? las polibandas en que tiempo fueron ??? Se entero que SU compinche Mutio fue liberado ?? el pobre muchacho del partido nacional que queria exportar 4.500 kilos de cocaina para aumentar el PBI de Uruguay !!! en 7 meses hay mas homicidios que los que hubo en muchos años del gobierno anterior y donde esta el zaparrastroso de SU COMPINCHE ??? LADRAÑAGA esta comiendo milanesas y emborrachandose !! despues una vuelta de helicoptero y ZAZ una boca de droga donde agarra tres bolsitas y 200,00 $$$$Usted es tan bruto que ni siquiera leyo lo que dijo Angela Merkel (no es una actriz de cine ,no !!! ) dijo » que cuando uno quiere llegar al gobierno es para resolver problemas que ya conoce ,NO PARA HECHARLE LAS CULPAS AL GOBIERNO ANTERIOR !!!Desasnese y no sea tan nabo !!!
    3. Dardo dice
      ojo no vaya a ser que se equivoquen y te agarren a vos
  2. Rotgelio dice
    Como te atajas y curas en salud. Le tiran a un auto con gente desarmada y le meten una bala a un menor de edad. El idiota de Larry les dio alas a estos anormales y asesinos. Nosotros seremos focas pero vos un HDP. Y el delito peor que antes.
  3. BLANCOS PILLOS dice
    Era lo que se veía venir con los cambios sobre los procedimientos policiales y las normas puestas en marchas. por este gobierno, y con un ministro que es un incompetente a todas luces, así que estamos en la era del GATILLO FACIL, en estos pocos meses hubo muertos y varios heridos por disparos de la policía inclusive por la espalda nunca visto en Uruguay, nos va a pasar como los ciudadanos de los paises vecinos que le temen mas a los procedimiento policiales que a los delincuentes
  4. Ricardo Savio dice
    Tengo una duda….. por que no paro el auto conducido por el adulto ? Que seria lo que no queria mostrar el adulto? Por que huyo ? Creo que tiene responsabilidades , por no acatar a la autoridad. Si no tenes nada que ocultar… devemos acatar la orden de pare de la autoridad. Es asi… y por algo pasan las cosas
    1. cacho dice
      Estoy totalmente de acuerdo con Ud. El que fueran pasajeros menores de edad no era un hecho conocido por los agentes.. Habrá que hacer una campaña para que se obedezca el Pare….solictado por la policía? De ser asi…asi nos va!!!
    2. Jorge dice
      Hay algo que no entiendo o soy un atrasado o esa gente es lista, si hay un cartel de pare yo paro, exhibo los documentos y espero. Obvio si eluden los carteles y salen huyendo la policia que no es grado 5 en sicología, intuye que por algo huyen.» Ajo y agua » muchachos a jod…. y aguantarse
  5. Sin olvido ni perdón dice
    A la policía se la respeta carajo dijo Larry…Tiren tiren ..ahora quiero ver si a los sumariados los dan de baja o los premian ellos solo siguieron directivas de sus incapaces Superiores, Larry no tiene ni idea el Directof de la Policía Nacional no pudo dirigir la Comisaria 14 en Montevideo y debio irse y eso que la 14a es zona abundamente cheta….el jefe de policía de Montevideo bue.. ni hablar de represor del filtro para acá lo que pidas,y siga el baile ya echaron un par de Jefes de ellos en fin eso que estaban preparados
  6. Daniel Perez Muñoz dice
    No se aclara por qué los perseguían y por qué no se detuvieron? Es una información a medias. Veo difícil que los policías pregunten la edad o pidan la cédula para ver si son mayores o menores y poder dispararles.
  7. corsariosalgari dice
    Si l apolicía da l a voz de alto, y no paran, ¿es motivo para balear a mansalva? Algo indefendible.
    1. Jorge dice
      Depende la punteria , a veces son chambones y tiran unos cuantos tiros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat