Policías de Treinta y Tres acusados de corrupción

El jefe de policía de Treinta y Tres, Luis Silveira, está involucrado en una investigación por hechos de corrupción, denunciado por el sindicato.

Policías de treinta y tres

Según informó Radio Sarandí, un delegado del Sindicato Policial denunció que el Jefe de Policía de Treinta y Tres tenía conocimiento sobre denuncias de corrupción y no había ninguna investigación. La denuncia detalla, entre otras cosas, que policías del departamento exigen el pago de 5 mil pesos para que “aparezcan los objetos robados”.

El documento referencia a un caso en el que una persona, que había sufrido el robo de su moto, tuvo que abonar ese monto a unos oficiales. Los policías le habrían dicho que sabían dónde estaba su vehículo pero que se requería del pago de 5 mil pesos para poder devolverla. La persona pagó a los policías y se le devolvió su moto.

De todas formas, este no sería un caso aislado. También se denuncia a un oficial que acosaba jóvenes por la calle. Este episodio se registró en un video donde varias personas salieron en defensa de un menor.

El denunciante de estos hechos, miembro del sindicato de policías, fue sumariado por el Jefe de Policía, al entender que sus denuncias correspondían a “hechos banales”. A raíz de esto, el Sindicato puso en conocimiento de la situación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber y al fiscal juan Gómez. Además, pidieron protección para su compañero.

En la investigación que se lleva a cabo por el sumario, Silveira declaro que las denuncias le habían parecido “hechos menores y rumores”, por lo que les restó importancia. Según Informativo Sarandí, estas declaraciones pusieron a Silveira en una muy mala posición ante sus superiores.

Por último, otro dato que le agrega irregularidades a este caso es el de uno de los policías denunciados por corrupción. Al parecer este oficial es familiar directo de una actuaria del Juzgado de Treinta y Tres, por lo que la investigación se trasladó a Melo.

3 Comentarios

  1. Orgulloso de ese policía que con el costo que implica denunció a compañeros corruptos y a un Jefe inepto y descomprimetido.. necesitamos más de estos policías honestos y con coraje.. no lo dejen solo en este camino y no dejen que el Jefe lo intimide con el sumario.. medalla para este
    Policía .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat