Policías de Maldonado rechazan ajuste salarial del Ejecutivo

«Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90», expresa el comunicado del sindicato de la Policía en Maldonado.

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado este jueves en referencia al ajuste salarial del 4,41% que decretó el Poder Ejecutivo, y que se sitúa un 5% por debajo de la inflación.

El sindicato rechaza el ajuste aprobado y entiende que significa un «retroceso para la familia policial», que en anteriores presupuestos «logró dignificar el trabajo policial con aumentos salariales y cambios estructurales en la Policía Nacional en beneficio de sus funcionarios y el servicio de la ciudadanía».

Julio Acosta, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, consultado por La Diaria dijo que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, les había dicho antes de asumir que habría cambios legales para respaldar a los efectivos y una mejora en el salario.

«Si me ayudás en lo jurídico para que combata mejor la delincuencia, también debe reflejarse eso en el salario del funcionario policial», sostuvo Acosta.

«Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90», culmina el comunicado.

13 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Bienvenidos al club. Nadie puede decir que el Sindicato de Policías de Maldonado pertenee al FA. Y la alusión de los años 90 remite a la huelga policial de las épocas de Lacalle Herreea.
  2. Nango dice
    A disfrutar el cambio!!!
  3. BlancosCorruptos dice
    Esto es lo que le advertíamos a la gente con ¨el cambio¨ que les propuso pompinocho con mentiras a mansalva, manijas y un intenso jarabe de pico. Aprender a escuchar y cuando quieres un cambio es muy importante saber determinar cuál es el cambio que quieres y en quien confías. La realidad es que los votantes de este gobierno multicorrupto se clavaron como un zapato así que corrigen su error o a joderse por 4 años mas.
  4. HECTOR dice
    no estaban agremiados En los años 90 los uniformes ya no era azules , eran grices de viejos , un palo, una cadenilla y un arma de 1905 los zapatos un desastre,,,,solo tenian una vocera que mostraba aquello (sin mostrar caras) Sandra Dodera era la periodista,,,,por falta de vehiculos destinaron autos y camionetas tel vez decomisadas que decian en un clisee » destinado al MINISTERIO DEL INTERIOR.si hacemos memoria nunca estuvo tan bien equipada nuestra policia….seria bueno que no pierdan lo logrado
  5. Dardo dice
    Es lo que votaron
  6. NELSON dice
    Practicamente en los dos ultimos gobiernos eliminaron el 222, ahi si, se perdio realmente el salario.- Nunca se escucho a ningun sindicato defender ese trabajo.- Ahora quieren reclamar, vamo arriba, el POLICIA de vocacion trabaja entre 12 y 16 horas diarias, si lean bien TRABAJA.-
  7. HECTOR dice
    Nelson los policias son seres humanos anda tu hacer 222 ,,,,,20 horas x dia
  8. Sinolvidoniperdon dice
    A Hector y todos los del foro no se coman la pastilla con Sandra Dodera si ella no nos hubiera vendido la huelga por una promesa de un casa y un laburo en el Iname del momento el Dr Ramírez debía renunciar y ahi si ganabamos la huelga.Lejos de defender policías trabajo para el gobierno..Se los dice quien defendió esta camiseta 33 años desde agente hasta sub oficial…
  9. Opinologo dice
    Esto sólo puede sorprender a quien no sabe nada de historia, o la vivió pero la olvidó mirando bailando por un sueño. De tal palo, tal astilla. Si no querían cagarse de hambre, no lo hubieran votado.
  10. NELSON dice
    Hector vos debes de ser uno de los integrantes del sindicato o una persona que se aferra a las 8 horas y pa las casas, se ve que de policia no tenes nada.- Si sos integrante del sindicato, deberia darte verguenza, currar con esa farza, mientras que compañeros hacen tu trabajo. Y si, hice y volver{ia hacer 222, 240 horas mensuales mas 8 u 9 horas de turno y nadie me regalo nada, yo me lo gano solo.-
  11. mauro dice
    Mujica les dio los mejores salarios en la historia de la policia bueno querian cambiar salieron a apoyar a los multicolores esto recien empieza van a perder salario real los proximos años se lo merecen por carneros ESTA BUENO CAMBIAR LOS MEJORES 5 AÑOS DE TU VIDA NO SUBIREMOS LAS TARIFAS NO SUBIREMOS EL IRPF BLA BLA BLA
  12. NELSON dice
    MAURO. Parece que no tenes ni idea de lo que MUJICA le dio a la policia, ni idea tenes. Nunca cumplio lo que dijo en cuanto aumentar los sueldos tras ir eliminando el 222. Pero bueno que se puede esperar de esa gente que se llena la boca y echando en cara lo que da.
  13. YO NO LOS VOTE dice
    Lo mas chistoso que el sindicato policial tiene como abogado el siniestro multicolor Andres Ojeda puesto por al fusilero Washington Abdala, así que muchachos están mas desprotegidos que nunca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat