Militares informaron que relevaron 28000 metros cuadrados de superficiePolicía y Ejército prosiguen búsqueda de joven Micaela

0 457

Continua la búsqueda de Micaela Onrrubio en San José y el Ejercito Nacional instó a la población a no realizar rastrillajes por cuenta propia.

El Teniente Coronel del Ejército Nacional, Julio Olivares, informó a radio Monte Carlo que los trabajos se realizan en dos etapas.

La primera involucró la intersección de ruta 11 y el Arroyo Cagancha y la segunda sobre un camino vecinal a la altura del km 61 de la Ruta N°11.

Olivares detalló que se han rastrillado unos 28.000 metros cuadrados desde el inicio de la búsqueda.

Los trabajos continuarán a primera hora de este lunes en zonas que se determinarán en coordinación con el Ministerio del Interior.

El militar recomendó a la población no realizar la búsqueda y para evitar las áreas para que no “se contaminen” y se pierda evidencia.

El Ejército informó que los trabajos sobre ruta 11 y A° Cagancha finalizaron al mediodía de ayer.

Además, finalizaron el trabajo sobre el camino vecinal a la altura del km 61 de la Ruta N°11.

Con los trabajos de búsqueda del día de ayer, el Ejército sumó un total de 28.000 mts2 inspeccionados.

Los trabajos continuarán a primera hora del día de hoy en zonas que se determinarán en coordinación con el Ministerio del Interior.´

“Desesperante”

Ediles departamentales de San José y familiares de Micaela Onrrubio pidieron el jueves al Ministerio del Interior y a la Fiscalía, que habilite la participación del Ejército en la búsqueda.

El objetivo es que efectivos del batallón número 6 de San José se sumen a las tareas de rastrillaje para ubicar a la mujer, que está desaparecida desde hace 15 días en Ciudad Rodríguez.

Si bien destacó el trabajo realizado hasta ahora por la Policía, el edil Héctor Silvera dijo que no ha sido suficiente.

“Espero que la hallen pronto. Ahora entiendo a las madres que tienen hijos perdidos hace 30 años y los siguen buscando”, dijo Darío Onrrubio, padre de Micaela.

“Es desesperante no tener ninguna noticia. Salir y chocar contra una pared. Todos los días igual. Es desgastante y desconcertante”, afirmó.

Darío instó a cualquier persona que pueda tener algún dato que sea relevante para la búsqueda, a vencer el miedo y a aportar información.

Procesaado

El detenido por la desaparición de Micaela Onrrubio, un hombre de 45 años, fue formalizado por homicidio agravado por su vínculo y uso de armas de fuego. El hombre deberá pasar 180 días de prisión preventiva.

Las pruebas realizadas en el pantalón encontrado confirmaron que se trataba de la sangre de la víctima, por otro lado, también se encontró sangre en la ventanilla del auto del detenido, que había sido lavado.

Estas pruebas y el testimonio de un vecino que alegó haber escuchado disparos y a la mujer acompañada del detenido fueron fundamentales para formalizarlo.

Por su parte, el abogado del detenido considera que la medida es excesiva y que las evidencias encontradas en contra de su defendido “no son suficientes”” y hasta que no se encuentre a la víctima no se debería formalizar por el delito.

La formalización no implica sentencia hasta que no aparezca la mujer desaparecida, pero los indicios fueron suficientes para formalizar al detenido.

El hombre aún no ha dicho nada sobre el paradero de la mujer.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.