Policía realizó en todo el país más de 740 intervenciones por aglomeraciones

Desde el viernes 26 de marzo y hasta la madrugada de este lunes 5 de abril, más de 2.500 efectivos de las 19 Jefaturas de Policía, las direcciones Nacionales de Policía Caminera, Guardia Republicana, Bomberos, Seguridad Rural y la Dirección de Investigaciones realizaron 742 intervenciones por aglomeraciones tanto en ciudades, como en rutas y campos.

Las mayores ocurrieron en San José y San Carlos, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI). El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el trabajo en forma coordinada con los Cecoed departamentales, Fiscalía y el Ministerio de Defensa en sus correspondientes áreas. A su vez habló acerca de los diversos controles realizados en todo el país.

«Estamos tranquilos de que se ha hecho un gran esfuerzo de toda la Policía procurando custodiar la salud de los uruguayos», afirmó, y agregó que hubo una buena respuesta de la gente. Por otro lado, el secretario de Estado hizo énfasis en que «hay que seguir luchando para que la vacunación tenga un mayor efecto que los contagios y de esa forma podamos salir adelante, para ganarle con voluntad y responsabilidad a la desidia y a la falta de solidaridad».

Armada Nacional disolvió 251 aglomeraciones durante Semana de Turismo

La Armada Nacional realizó 251 operativos para disolver aglomeraciones, entre los días 26 de marzo y el 4 de abril. En ellos, efectuados por los cuerpos de Prefectura Nacional Naval e Infantería de Marina, no hubo detenidos, y fueron rechazadas 39 personas y 2 embarcaciones por querer ingresar al país en forma irregular.

En los patrullajes también participó la Aviación Naval, realizando vigilancia desde el aire, informaron a LA REPÚBLICA desde el Ministerio de Defensa. En la región del Río Uruguay y el Río Negro, se llevaron a cabo 69 operativos, y fueron rechazadas en pasos de frontera 32 personas por querer ingresar al país en forma irregular.

En la circunscripción del Océano Atlántico hubo 104 operativos, y fueron rechazadas 2 embarcaciones y 7 personas en frontera. En la zona del Río de la Plata, en tanto, se realizaron 78 intervenciones sin detenidos ni intervención de la Fiscalía.

4 Comentarios
  1. .WÁSHINTON TABEIRA dice
    He aquí el porque del Virus! En la situación actual de la Pandemia, existen corpotamientos irracionales, de: sexolatría, bebedera, y droga, como no sería sin la Pandemia?……………… Nosotros los humanos en esta experiencia transitoria de la vida en la carne, precisamos aprender, O POR EL AMOR, O POR EL DOLOR!!! estamos viviendo una etapa de trancisión planetaria, donde el pasado que era más humano, afectivo, etc, yá no existe, y lo que vendrá, todavía no llegó. momento clave para ajustar comportamientos ymirar para dentro de sí, y sacar provecho positivo de esta coyuntura tan especial. los problemas son para crecer!!!
  2. Carlos dice
    No pudieron desalojar en la punta. No pudieron llegar…había muuuuuucha aglomeración en la rambla y en la península. La armada andaba en los ríos sacando campamentos, las FFAA repartiendo vacunas, el helicóptero de MI sobrevolaba y alumbraba las fiestas. Pero todo estaba bajo control !!!! DE QUIÉN Y PARA QUÉ ?
  3. Nabo Pensante dice
    Libertad para contaminar… libertad para morir… Después algunos dicen que no hay que culpar a la gente. Quién es el que hace expandir al virus? Salinas?
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    Se husaron personal policial ..militar aeronáutico un gran capital en $o dólar.. .detectan varias fiestas clandestinas …las publican y se creen héroes y estan despilfarrando la plata del pueblo al que empezaron a sangrar ..¿.¡y ni un detenido ni multado?! Esto eligió el pueblo ..»¡.fachismo puro’! Esto es peor que al Capone churchil ..y la cosa nostra la proxima ves votemos «un indigente que o un bombero que no nos va a traicionar como este rejuntado de delincuentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat