PREVENCIÓN EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIAPolicía realiza operativos y puestos de control en ingresos al departamento de Treinta y Tres

“La sociedad lo ha tomado muy bien y están colaborando”, sostuvo la vocera de la Jefatura olimareña.

0 151

La Jefatura olimareña implementa controles sanitarios y operativos de seguridad en torno a la ciudad capital e ingresos al departamento.

Estos operativos se realizan dentro de los tres turnos que conforman la actividad policial y tienen como fin llevar el registro de ingreso y egreso de personas a la ciudad.

La vocera de esa Jefatura, Silvana Gutiérrez, expresó a la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI) que exhortan a no aglomerarse y a llevar adelante una actitud responsable respecto de la situación sanitaria.

Gutiérrez dijo que “estas tareas comenzaron el pasado lunes luego de una reunión mantenida entre las autoridades policiales y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) con las autoridades nacionales que acompañaron al Presidente de la República en su visita al departamento”.

Al igual que otras instituciones que trabajan en forma conjunta para palear el brote de la Covid-19 que padece Treinta y Tres, se busca llevar adelante una tarea de concientización sobre los cuidados y precauciones que los ciudadanos y visitantes deben tener en cuenta a la hora de trasladarse.

Además, los patrulleros exhortan a no aglomerarse, a través de los altavoces, y brindan información sobre medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de contagio. “La sociedad lo ha tomado muy bien y están colaborando”, sostuvo.

En los puestos de control, los funcionarios policiales colaboran en la toma de temperatura de aquellas personas que llegan o salen del departamento, así como también en la limpieza de vehículos con los rodiluvios que instaló la Intendencia de acuerdo a lo establecido por el Cecoed.

Gutiérrez dijo que esta situación no modificó la actuación policial, ya que trabajan con normalidad. “Estamos trabajando con mayores cuidados, pero con normalidad”, resaltó.

En este sentido, esa Jefatura dispuso un operativo de patrullaje en la ciudad en prevención delictiva y hubo detenidos por situaciones de robo, “pero con la situación de seguridad controlada”, aseguró la vocera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat