Policía investiga muerte de hombre en Maldonado que fue herido durante intento de rapiña en Canelones

La investigación está a cargo de la fiscalía de 2° turno de Atlántida y el departamento de homicidios de la Jefatura Operacional III de Canelones.

Horacio Nicolás Mañán Velázquez, de 36 años falleció este martes en el Sanatorio Cantegril adonde estaba internado desde fines de noviembre. Había sido trasladado desde una policlínica canaria a la que ingresó tras haber sido golpeado por un sereno de una obra en construcción que denunció que Mañán y otro cómplice fueron sorprendidos cuando intentaban robar en el lugar. La investigación está a cargo de la fiscalía de 2° turno de Atlántida y el departamento de homicidios de la Jefatura Operacional III de Canelones.

El 29 de noviembre, y a través de un llamado al 911, la policía de aquel departamento recibió la denuncia de un intento de rapiña que se había concretado en una obra en construcción, ubicada en calle 9 casi diagonal 6, en la jurisdicción de la Seccional 24 de Parque del Plata.

El empleado y sereno de la obra relató, a la policía que acudió como respuesta al llamado, que había sido objeto de intento de rapiña por parte de dos hombres que portaban armas de fuego. Agregó que se había trabado en lucha

También declaró que en un momento de la lucha tomó un martillo y le propinó varios golpes, en tanto que el cómplice huyó del lugar con las dos armas.

Con antecedentes

Mañán, poseedor de un antecedente penal en Maldonado por delito de tenencia de estupefacientes, nunca pudo ser indagado ya que a raíz de los golpes quedó inconsciente y fue trasladado a un centro de salud para ser asistido. De ese centro fue derivado al Sanatorio Cantegril, de donde era socio, y allí permaneció hasta que anoche se produjo su fallecimiento.

De acuerdo a datos a los que accedió FM GENTE, Mañán era oriundo de Mercedes, hijo de un comerciante de esa zona. Era adicto y estaba radicado en Maldonado desde que se produjo una ruptura con su familia a raíz de su adicción.

El cuerpo de Mañán iba a ser trasladado esta mañana desde el sanatorio hacia la morgue para practicarle la autopsia, de acuerdo a orden de fiscalía, y luego será liberado a una empresa local que tendrá a su cargo el servicio fúnebre.

La investigación de las causas en las que se produjeron las heridas que provocaron la muerte de Nicolás Mañán está a cargo de la Fiscal de 2do turno de Atlántida, Dra. Mirna Busich, y el departamento de homicidios de la Jefatura Operacional III de Canelones.

3 Comentarios
  1. Leandro dice
    Pobre sereno.
  2. NTX dice
    «PREMIO A LA JEFATURA DE SALTO …DESCIENDEN LOS DELITOS»….según Larry jajjajaja…………. Chu chu uá, chu chu uá Chu chu uá, uá, uá Chu chu uá, chu chu uá Chu chu uá, chu chu uá ¡compañía! brazo extendido Chu chu uá, chu chu uá Chu chu uá, uá, uá Chu chu uá, chu chu uá Chu chu uá, chu chu uá
  3. Juan dice
    Todo muy dudoso,el muchacho q mataron nunca tuvo la necesidad de robar,mucho menos a mano armada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat