Policía incautó más de 5 millones de pesos en contrabando

El operativo desarrollado en Maldonado, permitió a la policía allanar un depósito con mercadería proveniente de Brasil. Además se encontraron 5 vehículos usados para la distribución de los productos.

Policía contrabando

El pasado lunes y tras recibir una denuncia anónima, la policía de San Carlos inició una investigación en la zona. Como resultado, las autoridades lograron conocer las maniobras de un grupo de personas que traía contrabando del Chuy y lo comercializaba en Maldonado.

Según informa la web del Ministerio del Interior, los delincuentes cargaban los camiones con la mercadería en el Chuy y los trasladaban, en un camión con zorra, a un galpón en San Carlos, en la calles Los Ceibos. Allí, varias personas descargaban el camión y repartían la mercadería en distintos vehículos que eran usados para la distribución en almacenes de la zona.

A raíz del allanamiento, la policía detuvo en el galón a siete personas entre los que se encontraba un policía, con licencia médica desde el 2016 y bajo un sumario del 2019. Al oficial se le incautó su chaleco antibalas, que había declarado como extraviado.

La mercadería incautada, valuada en más de 5 millones de pesos, corresponde a diversos productos, entre artículos para el hogar, alimentos y productos de limpieza. También, la policía encontró dos camionetas y dos autos, que sumados al camión, alcanzan un monto de 4 millones de pesos. En el lugar había dinero en efectivo, 348 mil pesos, 53 dólares, 45 euros y 5 reales.

Se condenó a todos los detenidos por distintos delitos, según su participación en la organización. Al oficial involucrado se lo declaró culpable “por un delito de asociación para delinquir en concurso formal con un delito de contrabando agravado», en reiteración real.

La mercadería que se encontraba en el lugar del allanamiento se valuó en más de 5 millones de pesos. La justicia ordenó que el cargamento se done a los Centros Comunitarios Cecoed.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat