Policía detuvo a implicado en homicidio de los dos adolescentes en La Teja

Fueron realizaron allanamientos simultáneos en la zona Oeste de Montevideo; uno de los autores está identificado.

La Policía realizó este jueves una serie de allanamientos simultáneos en la zona Oeste de Montevideo en procura de dar con el autor del doble homicidio de los adolescentes, ocurrido en La Teja madrugada del pasado domingo.

Los investigadores de Zona Operacional IV buscaban a un joven mayor de edad como presunto autor material del doble crimen. Pese al despliegue policial, no se logró ubicarlo, sin embargo se detuvo a un joven de 18 años que estaría seriamente involucrado con el doble crimen, el que declarará hoy ante la fiscal del caso, informó Subrayado.

En la noche del martes se entregó a la Policía un menor que se sabía buscado por este caso. Sin embargo, tras ser indagado por el fiscal Carlos Reyes, negó haber tenido participación en los hechos.

Nahuel y Rodrigo fueron asesinados a balazos el domingo cuando salían de un cumpleaños de 15. El hecho ocurrió a dos cuadras de la casa donde se hizo la fiesta. Los adolescentes fueron abordados por dos jóvenes que tras preguntar por Rodrigo abrieron fuego contra ambos.

Cerca de 50 personas acudieron al cumpleaños junto a las víctimas y algunas presenciaron el homicidio.

En base a las indagatorias de varios «testigos protegidos» la principal hipótesis de la fiscal de homicidios Adriana Edelman y de los investigadores de Zona IV refiere a una pelea por una joven entre una de las víctimas y uno de los autores del brutal ataque.

Sin embargo, para la Policía también existen otras líneas de investigación. Una bala calibre 38 extraída del cuerpo de Nahuel puede ser clave para aclarar el caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat