Policía debió intervenir en la rambla de playa Mansa para disolver 39 aglomeraciones

Hubo botellazos y piedras contra móviles policiales que respondieron con municiones no letales; las concentraciones de personas habían sido advertidas desde el Centro de Videovigilancia.

Este fin de semana los trabajos por parte de la Intendencia de Maldonado y la Policía departamental terminaron con un registro total de 39 aglomeraciones, agresión a los móviles y una persona detenida por no acatar las medidas establecidas. En una de ellas tuvo que intervenir la policía, ya que las personas que se encontraban en el lugar no respetaron las exhortaciones por parte de CECOED, de distanciamiento social y uso de tapabocas.

La respuesta fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar con botellazos, insultos y piedras por lo que se debieron realizar disparos con munición no letal para recuperar el orden. Las concentraciones de personas había sido advertida desde el Centro de Videovigilancia con sus 1200 cámaras apostadas en todo el departamento. En los operativos se detuvo a una persona alcoholizada que no quiso acatar las medidas.

En total, durante la noche de este sábado, solamente a lo largo de Playa Mansa, se intervino 39 veces en las que se logró dispersar rápidamente las aglomeraciones.

Para evitar las mismas, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia se resolvió precintar la Glorieta, así como del muelle La Pastora.

En tanto del viernes para el sábado las intervenciones fueron prácticamente nulas, a pesar de los operativos, debido a las lluvias registradas en la zona.

Hubo algunas advertencias por ruidos molestos y poco público en las calles.

Solamente se observó pequeñas concentraciones de quienes buscaron refugio de los chaparrones temporales y se les hizo notar que debían guardar distanciamiento.

12 Comentarios
  1. NTX dice
    Los hijos de papis militantes de la multicolor.
  2. Luis martinez bcb 35637 dice
    Esperemos que las proximas elecciones los votantes vayan despiertos a votar y no se coman el verso otra ves
  3. EL NABO PENSANTE dice
    Después hablan de la discriminación y estigmatización de los jóvenes. Y no digan que son argentinos. Montevideo acabó con la estrategia inicial que estaba dando resultado y ahora va a expandir el virus al resto del interior. No habría que permitirles la entrada, sobre todo al Este sin un hisopado de dos días. Ya pusieron a Rocha en zona roja. La irresponsabilidad de esta gente es criminal. Como saben que solamente son portadores se dan el lujo de expandir el virus. Y ahí multicolores, tricolores, y de todos los partidos. NTX como siempre… cualquier monedita sucia le sirve para enchastrar al gobierno.
  4. ismael tendziegolkis dice
    era una marcha playera,gente de la perisferia
  5. BlancosCorruptos dice
    Si, y ya me dijeron que los que estaban pasándose el coronavirus en Playa Mansa eran todos del PIT CNT …ja,ja,ja,ja.
  6. Con la verdad por delante dice
    IRRESPONSABLES MULTICOLORES
  7. Juan dice
    Esta es la «gente de bien» los ciudadanos» decentes» que toda la vida nos quisieron vender. Y van a seguir con el discurso de elit. Hay que tener memoria. Es clave la memoria.
  8. Ana Acosta dice
    Sdie duda que haya gente alcoholizada en estos grupos Y quieren dejarlos manejar??
  9. corsariosalgari dice
    Don Nabo Pensate (concuerdo con lo primero, no con lo segundo), quién te escribe los libretos? La gente de Montevideo tiene la culpa de las aglomeraciones de Meeu los votantes de FA van a las playas de Punta del Este a hacer aglomeraciones para «enchastrar» al gobierno? Por favor, este gobierno se enchastra solo, no necesita ayuda alguna….
  10. Juan José Muñiz Rebassa dice
    La única solución es la represión. Ya pasó la oportunidad de esperar la responsabilidad, de prevención e intento de disuasión. Ahora es la época de balas de gama, granadas de gas y agua, y después que la Justicia sea justa.
  11. ANGEL dice
    Tal cual dice Corsariosalgari.
  12. Rubén dice
    Que la policía se lleve a dos desacatados menores de 18 y los tenga encerrados sin cama y sin comida hasta que aparezcan los padres, tutores o los que sea y les cobre una multa fuerte. En la próxima aglomeración muchos se la van a pensar bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat