Policía de San José recupera autos robados en diversos operativos

Los autos fueron robados en Montevideo. Dos de ellos estaban hurtados desde el año 2018. Algunos eran ofrecidos a la venta por internet

policia
Foto: FocoUy

La policía del departamento de San José, recuperó varios vehículos robados. Uno de los autos fue hurtado en la madrugada del 23 de marzo.

Fue ubicado gracias a la empresa de monitores de GPS, quien dio anuncio a la policía, posteriormente los efectivos se hicieron presente en el lugar de la ubicación.

Detenido por este hecho un hombre de 69 años, que pretendía venderlo a una mujer por internet.

La futura compradora dijo que su hija había visto el auto a través de la web , y había coordinado el encuentro con el hombre.

La joven, citada a declarar en la seccional policial, mientras que los efectivos verificaban la matrícula del vehículo en el que circulaba la indagada.

Las investigaciones entregaron que el número de matrícula no correspondía al vehículo, además el número de motor y chasis pertenecía a un auto reportado como robado en Montevideo el domingo 14.

Los detenidos se los derivó declarar ante Fiscalía Letrada de Libertad y resultaron condenados como autores penalmente responsables de un delito de «receptación».

Las penas son de 6 meses para la mujer y de 9 meses para el hombre bajo libertad vigilada.

Mas vehículos recuperados

Patrulleros recorrían la zona rural de Paso las Piedras, cuando divisaron un auto estacionado frente a la escuela número 14.

Este hecho llamó mucho la atención de los efectivos policiales. Después de verificar datos ante el Centro de Comando Unificado Departamental, éste informó que la matrícula pertenecía a otro auto y que el número de chasis estaba requerido como robado.

Se hurtó en el Barrio Peñarol a su propietaria, una mujer de 85 años en agosto del 2018.

El actual propietario de auto, entregó a los efectivos, recibos de la compra en una automotora local, así como la libreta de propiedad. Fue emplazado.

Una camioneta Chevrolet S10, se halló próximo a la ruta 3 del km. 87. Tenía las puertas abiertas y se encontraba sin llaves. En el interior se ubicaron documentos y una cédula de identidad.

Consultada la matrícula, correspondía al departamento de Durazno. Figuraba como hurtada desde el miércoles 3 de marzo en Jurisdicción de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat