Policía de Salto incauta más de 400 mil pesos en mercadería de contrabando

A partir de información obtenida por personal del Área de Coordinación Investigativa de la Jefatura de Salto, se realizó un procedimiento para detener a dos vehículos que transportaban mercadería en infracción aduanera desde la ciudad de Bella Unión, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

El vocero de la Jefatura, Pablo Minguta, dijo que el operativo permitió ubicar a tres personas cuando estaban descargando la mercadería en una vivienda de la calle Pasaje Santa Rosa, al este de la ciudad. Éstos ingresaron al lugar al notar la presencia policial, razón por la cual la Fiscalía de 3er turno y el Juzgado de 4º turno libraron una orden de allanamiento y se incautaron dos vehículos, armas, cigarrillos, entre otras varias mercaderías.

De acuerdo a lo informado por el vocero, lo incautado asciende a $442.058, al tiempo que se continúa trabajando en coordinación con la Dirección Nacional de Aduanas y Policía Científica.

Minguta agregó que estas personas fueron llevadas ante la Justicia Letrada en lo Penal y adolescentes de 4° y resultaron formalizadas a 120 días de prisión preventiva:

J.A.F.L. de 64 años por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado, en calidad de autor.

J.M.F.N. de 39 años por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de uso de documento falso en calidad de autor.

G.S.S. de 47 años por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones en calidad de autor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat