COMBATE A LA DELINCUENCIAPolicía de Lavalleja desarticuló una peligrosa organización delictiva

Este grupo operaba dentro de la Unidad Penitenciaria N° 17 (Campanero) y se dedicaba a suministrar estupefacientes y planificar diferentes ilícitos en la ciudad de Minas.

Tras una ardua investigación llevada adelante por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones, la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Delitos Complejos, de acuerdo a lineamientos dispuestos por la Fiscal de 1er Turno de Lavalleja, se diagramaron tres allanamientos y una requisa en la Unidad Penitenciaria N° 17.

Éstos fueron realizados de manera simultánea y contó con apoyo de la Guardia Nacional Republicana, el Grupo de Respuesta Táctica Lavalleja y el relevamiento de Policía Científica.

En los allanamientos se incautaron:

Un auto.
Dos chalecos antibalas (uno robado en 2015).
60 municiones de distinto calibre.
Una bolsa con sustancia estupefaciente.
Una mira telescópica.
Un rifle.
Dos balanzas de precisión.
Celulares.

En la requisa se incautaron:

Dos envoltorios con sustancia estupefaciente.
Celulares y chips.

Cabe destacar que varios privados de libertad fueron derivados detenidos e incomunicados.

Por estos hechos fueron condenas cinco personas:

M.A.S.S. de 30 años como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 34 de la ley 14.294 agravado por verificarse en un centro carcelario a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
E.M.C.B. de 38 años, sin antecedentes, como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con uno de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Esta persona cumplirá veinticuatro meses de prisión efectiva.
E.J.M.C. de 20 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión de cumplimento efectivo.
J.R.C.B. de 37 años recibió la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión de cumplimento efectivo.
N.C.DL. de 34 años como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación y uno de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración. Deberá cumplir veinticuatro meses de prisión de los cuales los primeros doce serán de cumplimiento efectivo y los restantes bajo libertad a prueba.
Los privados de libertad comenzarán a cumplir con el tiempo de reclusión una vez finalizada la pena por la cual se encuentran actualmente recluidos.

2 Comentarios
  1. Braian dice
    Felicitaciones a la policia y al ministro Larrañaga.
  2. Miguel dice
    Para cuándo van a meter mano en el tema de la mafia narco de la Filarmónica? El Pumita empezó el trabajo que ahora la policía debe concluir. Podrían darse una vuelta también por el Barrio Olímpico. Y de paso, interrogar a algún policía retirado. O a algunos. Uno incluso cuyo nombre anduvo tronando para Jefe en Lavalleja. Larry, si destapás esta olla te erigis en héroe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat