Tras persecución e intercambio de disparos, fue detenido hombre que había robado a mano armada en tres comercios de Nueva HelveciaPolicía atrapó y Justicia envió a prisión a ladrón que tenía en vilo a Colonia

1 88

Luego de una investigación llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones de Colonia, por rapiñas en comercios de la ciudad de Nueva Helvecia, determinaron la autoría de –al menos tres de estas- cometidas por parte de la misma persona y bajo la misma modalidad (amenazas con arma de fuego), según informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Esta persona fue identificada por testigos que brindaron datos a los uniformados, los cuales realizaron una búsqueda virtual de los posibles autores. Es así que, en las últimas horas, dieron con quién cometió estos delitos.

El vocero de la jefatura, Fernando Andino explicó que «el pasado jueves 9 de mayo, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa y de la Seccional 5ta de Nueva Helvecia, encontraron al autor y al intentar detenerlo, sacó un arma de fuego y disparó contra la Policía».

«Esto generó un enfrentamiento entre el infractor y la fuerza pública que finalizó con su detención, en pocos minutos», significó.

El mismo fue identificado como APB, de 21 años y poseedor de antecedentes penales, siendo trasladado a la sede judicial.

El vocero agregó que «posteriormente, los investigadores realizaron allanamientos en diferentes domicilios donde pernoctaba el autor, y encontraron diversas pruebas que determinaban su participación en los hechos mencionados», entre ellas un casco y un bolso de mano. A su vez, la Policía se incautó del arma utilizada y un vehículo de color gris, marca Chevrolet que era utilizado para cometer los delitos.

6 años y 6 meses

El caso lo llevó la fiscal de Rosario, Ana Laura Roses, y el juez local dispuso la formalización como autor responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de porte de armas por reincidente, en calidad de autor y régimen de reiteración real, por lo que ahora enfrentará una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Silvia dice
    ¿Por qué no dan el nombre si tiene antecedentes?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.