SORIANOPolicía allanó una casa equivocada en la localidad de Florencio Sánchez

Estaban en busca de elementos denunciados como robados en la ciudad de Cardona, pero ingresaron en la finca lindera.

41 8.604

«¿Te imaginas lo que podría ocurrir si habilitamos los allanamientos nocturnos?», escribió en su cuenta de Facebook el diputado frenteamplista por Soriano, Enzo Malán, en referencia a lo ocurrido en la localidad de Florencio Sánchez, donde la Policía allanó en forma equivocada una vivienda.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este martes, cuando personal de la Jefatura de Soriano se presentó en calle Rivera casi Treinta y Tres, procedió a allanar una finca en busca de elementos denunciados como robados en la ciudad de Cardona.

Lo que los efectivos no notaron, es que se trataba de una vivienda lindera a la que debió registrar. Dentro, Robert Denis abrió los ojos para encontrarse con cuatro policías apuntándolo. Fue esposado y sacado a la calle en ropa interior, según narró al medio local Centenario.

“Me mostraron un celular donde aparentemente estaba la orden de allanamiento, pero en ningún momento me preguntaron el nombre», añadió, y pidió «que se hagan cargo del error que cometieron, cómo le van a errar».

El incidente logró encaminarse luego de que un vecino, que vive delante de la casa donde Denis alquila, preguntó a la policía a quien buscaban y los alertó que no se trataba de la persona que estaban deteniendo.

“Es un atropello, si querían cambiar, creo que cambiamos para mal”, sentenció Denis.

El diputado Malán transmitió su «solidaridad a la familia», y recalcó que «las equivocaciones son humanas, asumir los errores y actuar en consecuencia debe ser lo primordial».

También podría gustarte
41 Comentarios
  1. Canario dice
    Jua jua jua!!mira que hay que ser chambon.
  2. Mauro dice
    Y esto recien empiesa y quieren allanamientos.nocturnos te imaginas si tenes un arma de jugete te matan renuncia bonomi arranquen a meter penas de 50 años por droga violacion asesinato no joden mas un gobierno de burros quieren dignidad carcelaria a quien le.importa un ladron que salio con un arma jugado a matar a un violador un asesino un vendedor de drogas que mata gurises
    1. Belkis dice
      Disculpa. Que tiene que ver bonomi?
      1. Norma dice
        Es una metáfora, bobiolo
    2. Marìa Paz dice
      😂😂😂Renuncià Guapo!!!
  3. Pedro de la Heroica dice
    Bruta cagada…
  4. Enrique Garcia dice
    Como se puede explicar, esto?
  5. Mauro dice
    Lo dije y lo vuelvo a decir la prepotencia de la policia la incapacidad del personal policial no culpa de ellos si no de la poca capacitacion profesional que le da el estado sin garantias a la hora de allanar sin un juez y testigos estan en el horno si el tipo tenia un arma de juguete para asustar a un chorro lo mataban lo peor le rompieron la puerta fueron de guapos como larrañaga de pesados y se mandaron la tal cagada
    1. Maria dice
      Yo pregunto, a más de la equivocación!! Se necesita tanta violencia?? Tenian que sacar así a una persona con 4 apuntandolo?? Y pregunto así que si hubieran niños también los sacan en ropa interior para afuera y ven con sus ojos el ,abuso ? Que barbaro!! La verdad ,y después nos equivocamos? Típica frase de quienes. Matan x error ( perdón??) Creo que deberían ser mad Formales xq el daño la vergüenza y la duda de los vecinos no lo arreglan con perdón!!!¡
  6. MARTIN dice
    Es normal solo les ponen el uniforme y a la calle……CERO profesionalismo, quienes tienen que investigar son los familiares de las victimas y lamentablemente encontrar los cadáveres
  7. Sin olvido ni perdón dice
    Esto es ´producto del agrande y el «envalentonamiento»(permitaseme el termino) de los discursos de guapo, la prepotencia y el abuso de autoridad… y esperen que aprueben la LUC .Con respecto a lo de los allanamientos nocturnos calculen estos incapaces con carta blanca por favor…
  8. ismael tendziegolkis dice
    no allanamientos nocturnos,hay muchas casa sin numeros
  9. ismael tendziegolkis dice
    un allanamiento no es para romper puertas,debe estar un juez
  10. Paolo dice
    A mi me llevaron las fuerzas conjuntas en mayo del 72 de noche pero me dejaron que me vistieray sin esposas, Esto es peor que la dictadura, a la calle, en calzoncillo y esposado. Chau guapo….es tu fruto….
  11. Rotgelio dice
    Que desastre este gobierno. Una cosa es respaldar a la policía y otra permitir que traten de pesado a un ciudadano. Bueno, después del audio de Argimon ya todo es posible. Si eso lo hubiera dicho el vicepresidente de EEUU, ya habría renunciado y estaría ante el «gran jurado».
  12. Ernesto dice
    Menos mal, Larrañaga le iba a responder a Tabaré con hechos. Nadie dijo que equivocados.
    1. Hugo lima dice
      Genial tu recordatorio!!
  13. Miguel dice
    Bien lo dijo Larry, vamos a demostrar con hechos, jaja. Pues ya está demostrada la incompetencia que ya venía demostrando… Por que no te vas silbando bajito larry, es fácil criticar pero ahora que estas en ese puesto parece que no sabes donde estas parado… Parece…
  14. Marco dice
    En base a este artículo deberian estar prohibidos TODOS los allanamientos , porque este error se cometió durante el día , no sean estúpidos hipócritas . Mientras fueron gobierno deberían haber prohibido los allanamientos también durante el día . Total gobernaron para la delincuencia durante 15 años
  15. Hebert dice
    Sí a los allanamientos nocturnos ,SÍ
    1. Hugo lima dice
      K no entren en tu casa!!! Ahí vas aver el loco larrañaga por el sujeto de llave!!!!
      1. Hugo lima dice
        Haber!!!
  16. Rosa. dice
    ERRORES HAY EN TODOS LADOS. ES UN CASO AISLADO. LAS AUTORIDADES TOMARAN RECAUDOS EN PROXIMOS ALLANAMIENTOS. PERO ESE ERROR NO JUSTIFICA QUE LOS ALLANAMIENTOS ESTEN MAL. APOYO TOTALMENTE A LA LUC!!!!
    1. Hugo lima dice
      Claro!!! Dale k entren en la.noche, y te pegan un chumbo» y anda a patear donde cayó el avion!!!!
  17. Alexis dice
    Si igual estoy esperando que los ACTORES JUDICIALES (FISCALES Y JUECES) TAMBIÉN SE HAGAN CARGO DE SUS HERRORES Y HORRORE! Ya que son los que emiten esas ÓRDENES!!
    1. Ernesto dice
      La cuestión que entraron sin orden de allanamiento. Según el de la casa.
  18. Katerin dice
    Ya a pasado me acuerdo cuando la guardia republicana ingresó por error a una vivienda robaron cosas y le mataron el perro esto fue en Montevideo
  19. Ernesto dice
    No a la LUC!!!
  20. Dante dice
    Cuando prevalece la prepotencia y nadie piensa un poco acá está el resultado
  21. Eldani dice
    Si será hábil il capo ceja que no agarró ministerios jodidos
  22. Jirge dice
    Que tiene que ver que el allanamiento sea nocturno o de día . Ya tomaron esto para hacer política barata . Un error de puerta nada más.
  23. Hugo Prieto dice
    Realmente terrible lo qué vivió este vecino, y quieren allanamientos nocturnos, si hubiera pasado en los gobiernos del FA, ya hubieran pedido interpelación para todos los ministros y los medios hablarían 3 meses de la situación, y recién van 4 meses de LOS MEJORES 5 AÑOS DE TU VIDA, por favor SOCORRO
  24. Layra dice
    Esto no puede pasar más, es un error muy grave ,vergüenza me da este gobierno y está policía renuncia vos ahora guapo 😠
  25. Satélite dice
    Los allanamientos nocturnos si son aprobados por un juez, yo no les veo ningún inconveniente….es lo mismo que de día, solo que a los criminales en vez de encontrarlos durmiendo los encuentran despiertos. El fiscal J. Días está de acuerdo si se dan las garantías constitucionales. Y ya no les serviría de escudo para juntarse sin ningún temor de la justicia.
  26. Norma dice
    Q vergüenza, solo prepotencia, y cagadas tras cagadas, Renuncia Larry, te dieron el brasero caliente, para terminar el wilsonismo, y caíste como un chorlito, en cuanto al vecino, toda mi solidaridad, lo conozco, es un hombre trabajador, espero compañero q no se quede c las disculpas. Y lleve a la justicia este atropello.
  27. Carlos dice
    Te imaginas si el dueño de casa pensando que eran ladrones salía del dormitorio con un arma, él y las joven citas muertas hubiera sido el desenlace.
  28. Oscar dice
    Buenas noches; el Sr. Ministro y resto de las autoridades deben investigar el episodio, aclararlo, responsabilizarse, por sobre todo evitar estos errores. Parecería que hace falta más y mayor capacitación en todos los niveles de los funcionarios policiales que armados interactúan con la población civil. Evíte señor ministro lamentar hechos como los de EeUu y el reciente en Argentina. Partan de la premisa de que se es inocente hasta no demostrar y probar lo contrario. Para ello se necesita: Criterio, Sentido Común, Respeto, Responsabilidad y Profesionalismo, entre otras tantas cosas. Gracias.
  29. Pleple indico dice
    Unos brutos ignorantes que ni pidieron identificación para poder actuar.
  30. Stefanie dice
    Me paso. Se lo que se siente. Pero lo mío quedó en la nada. Amamantando a mi bebé, sentí que mi perro ladraba. Me asome… Eran como 5 policías , me dijieron abrame la puerta, me sacaron el celular, y comenzaron a buscar preguntándome, ya cuando estaban adentro y mi hija viendo todo también., si vivía …….. A lo cual le dije que era mi vecino. Y dijieron. Pucha nos equivicamos de casa. Y quedo en la nada.
  31. Stefanie dice
    Y lo más cómico…. Apuntando y arrancandome el celular de las manos con mi pequeño en brazos, fui hacer la denuncia y me dijieron que mi hija como testigo no servís porwue tiene 5 años
  32. Fernand dice
    Malán tiene razón. Las equivocaciones son humanas. Pensar tambien es humano. Si a nuestros policías les enseñan a no pensar deberian enseñarles también a no equivocarse. COHERENCIA POR FAVOR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat