Hubo disturbios y amenazas por parte de familiares de los fallecidos en el hospital y se reforzó la custodia en el centro de saludPolicía abatió a dos rapiñeros durante atraco a supermercado

0 235

Un policía abatió a dos rapiñeros durante atraco a supermercado. Todo sucedió cuando una banda de asaltantes llegó a un supermercado de la ciudad canaria de Las Piedras en un auto blanco pasadas las 20.30 horas de este sábado, informó Subrayado.

Del vehículo bajaron dos rapiñeros encapuchados y armados que irrumpieron en el Frigo de Avenida Artigas y Torres García, de la citada localidad canaria.

Golpearon a un cliente en la cabeza con la culata del arma y se robaron 10 mil pesos de una de las cajas.

Un policía que trabaja como repartidor en el comercio se enfrentó a los delincuentes con su arma de reglamento.

Uno de los asaltantes cayó herido en la vereda, el otro también herido corrió al auto donde aguardaban los cómplices y logró huir.

El rapiñero que quedó en el lugar recibió varios impactos de bala, fue trasladado al hospital de Las Piedras donde minutos más tarde falleció.

Tenía 23 años y estaba fugado de la cárcel de Canelones desde el 18 de diciembre.

El otro delincuente herido fue trasladado al hospital por los otros integrantes de la banda.

Allí lo dejaron y se fueron. También falleció. Tenía 20 años y carecía de antecedentes penales.

Lío en el hospital

En el hospital se concentraron decenas de familiares de los abatidos: generaron disturbios y realizaron amenazas, pero la situación fue contenida por la policía.

Se enviaron fuerzas especiales y la custodia fue reforzada en la puerta de ingreso y en los entornos del centro de salud. También hubo amenazas en perjuicio del comercio donde ocurrieron los hechos y allí también se envió una custodia.

El policía involucrado tiene 44 años y quedó emplazado a disposición de la fiscalía.

En la escena se incautó un revolver 357 y el arma de reglamento del efectivo.

La fiscal dispuso pericias balísticas, recopilación de registros fílmicos, autopsias y este domingo ya les tomó declaración a testigos y víctimas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.