Colectividad judia criticaPolémica por activismo de Waters

4 1.412

 

 

Roger Waters llegó a Uruguay ayer viernes para un mega show en el Estadio Centenario. Pero, ademas, dará una charla en el Pit-Cnt sobre palestina y los derechos humanos,  lo que despertó polémica en algunos sectores de la sociedad.

El encuentro fue organiza por la Coordinación pro Plastina y se coordinó directamente con el entorno del artista.

La idea original era hacerla en el Teatro El Galpón pero la sala no fue otorgada para “no fomentar enfrentamientos del hombre contra el hombre”, según dijo a Montevideo Portal el secretario general de la institución, Héctor Guido.

Con ese panorama, el Pit-Cnt accedió en la noche del martes a dar su sede en la calle Jackson. El ingreso será gratuito aunque la capacidad está limitada a 350 personas, informó Telenoche.

A pocas horas de confirmado el evento comenzó la polémica, principalmente en redes sociales. Una de las instituciones que se pronunció fue la  B’bai B’rith.

El director ejecutivo  Eduardo Kohn dijo que no le preocupa ninguna charla que se dé en Uruguay porque es un país que goza de libertad de expresión pero afirmó que Waters incita al odio.

Para Kohn, que sea nombrado ciudadano ilustre “desmerece muchísimo” a los que se lo ha dado.

 

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. elcacho dice
    Bueno, parece que el sionismo se integra a la lucha electoral.
  2. Peteco dice
    Mas alla..de que Waters exprese su opinion, en Uruguay..(vino a actuar) es un activista social..un hombre publico(artista!)..comprometido con sus ideas y su forma de pensar y ver la realidad del mundo! Dice lo que siente y piensa! De seguro..los que lo critican/criticaron..si hubiese Waters aplaudido sus ideas….hoy…se llenan los medios..de alabanzas! Basta de Cinismos..Hipocrecias..y ver solo la realidad y la verdad…”con un solo cristal”..hay que reconocer..y aceptar las cosas por su nombre!Y al igual que cualquier deportista..y artista de cualquier rubro…hay detras de su profesion…..un ser humano..una persona..que piensa..razona..se compromete..y tiene una ideologia..como cualquiera! De seguro toda la derecha criolla Alabaria a Bolsonaro…si viniese a Uruguay como ya lo hicieron por redes sociales..no? No les gusta cuando les marcany subrayan sus “macanas”y la objetividad..y la autocritica..de los que reciben…opinion en contra..donde esta? FELICITACIONES…Mr ROGER WATERS!
  3. VICEVERSA dice
    EL ACTIVISMO DE ESTE CHOTO, ME IMPORTA UN COMINO, PERO SI ME REVENTO QUE LE BESARA EL O R T O AL LIDER DEL mpp. ETC.
  4. Marcos dice
    QUE ROGER WATERS SE DEDIQUE A LA MÚSICA XQ DEL MEDIO ORIENTE NO SABE NADA Y NO APORTA NADA, SÓLO HABLA, XQ DE LOS MILLONES QUE TIENE NO DONA A LOS “PALESTINOS” O MEJOR A LOS SIRIOS, DE LOS QUE HAN MUERTO CERCA DE MEDIO MILLÓN DE CIVILES!!!! HIPÓCRITAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.