Polémica mundial por el foul y roja de Valverde: otra vez reclaman «fair play»

Así como ocurrió con la mano de Suárez contra Ghana, cierto sector de la prensa internacional pone el tema «fair play» sobre la mesa.

6 973

Así como ocurrió con la mano de Suárez en el partido Uruguay-Ghana del Mundial 2010, nuevamente a nivel internacional surgió la polémica debido a que tras una falta premeditada un equipo se ve beneficiado. En aquel caso, terminó beneficiándose Uruguay y en esta ocasión Real Madrid.

Es por ello que otra vez surgió la polémica y volvió a ponerse sobre el tapete el tan mentado «fair play».

Corría el minuto 114. Patadón a seguir, error de Carvajal, carambola y Morata con metros por delante, como más le gusta al madrileño. Parecía que la Supercopa de España por fin se iba a decidir tras una prórroga agónica. Pero Fede Valverde decidió otra cosa. El resto ya es historia viva de los derbis.

Valverde tuvo décimas de segundo para elegir, y eligió lo que cualquier jugador en su sano juicio elegiría: evitar un posible gol y marcharse a la caseta. Quedaban solo 5 minutos y el equipo podría aguantar sin él. Lo que pasó después ya es conocido por todos: el Real Madrid campeón de la Supercopa de España por penaltis.

Pero esto no tendría tanta transcendencia si no fuera por la hipocresía que existe en el fútbol. Al término del partido, las redes sociales se hacían eco de la opinión de unos y de otros. En este caso, algunos seguidores acérrimos del Atleti criticando la acción. Cuestionando los valores de un club por una falta que firmaría hasta el mismísimo Andrés Iniesta, rey de la deportividad por antonomasia. Seguidores y fieles del fútbol, no es bueno utilizar las redes sociales en caliente, ya que pueden dejar al descubierto algunas ‘virtudes’ que realmente no lo son.

Vivimos criticando el ‘fútbol moderno’, ensalzando el fútbol modesto en todas sus facetas. Bien, pues todavía existen ciertas personas que, sin quitarse la camiseta de su equipo, critican la acción de Fede Valverde… ¡Pero si es el pan de cada día en el fútbol modesto! Acciones de pícaro. De jugador que solo quiere ayudar a su equipo y se sacrifica por todos.

Otra mención aparte merecen los que afirman que le han dado el MVP de la final al bueno de Fede Valverde por la patada. Para todos ellos solo hay un consejo: volver a ver la final, desde el minuto 1 hasta el 113 (justo antes de la falta). ¿No se lo darían? Por favor. También pueden preguntarle directamente a Luis Enrique y su equipo técnico, encargados de designar al MVP, el porqué de esta decisión.

«No me quedaba otra cosa por hacer»

Federico Valverde se refirió a la jugada en la que bajó a Álvaro Morata de atrás cuando se iba expreso al gol y reconoció que «es algo que no se debe hacer» pero lo hizo «como última acción». «No estoy contento por lo que hice; estoy arrepentido. Pero es una jugada en la que no me quedaba otra cosa por hacer», añadió.

«Ojalá hubiera estado más cerca para cogerle la camiseta, pero era un jugador muy rápido. Le he pedido disculpas, pero esto es parte del fútbol. Me sacrifiqué por el equipo y no me quedaba otra. Me quedó esa espinita porque no está bueno», señaló Valverde.

«Sacando esa jugada, hice méritos para ganarlo», opinó el mediocampista uruguayo sobre el premio de MVP, y consideró que fue una distinción «para todo el equipo». «Si no hubiéramos ganado seguramente no tendría este trofeo», concluyó el uruguayo, quien tras varias notas televisivas dejó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Simeone los entendió

Es importante recordar que el entrenador del equipo contrario, Simeone, comentó que no reprochaba las acciones del futbolista: «La jugada más importante del partido fue en la que Valverde tomó una decisión justa para su equipo y nos privó de una situación de gol que hubiera podido decidir la final. Le dije que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar», esto lo comentó en conferencia de prensa.

Moratta vomitó

Álvaro Morata terminó vomitando previo a la tanda de penales que definió al campeón de la Supercopa de España. El delantero colchonero sufrió mareos tras un pisotón de Carvajal, luego del escándalo que fue provocado por la entrada y expulsión de Fede Valverde.

Morata, pese a que permaneció sobre el terreno de juego los 120 minutos, no logró estar para los lanzamientos de las penas máximas, pues sufrió de malestares que le provocaron vomitar, así lo informa el rotativo Marca.

Lanzaron Saúl, Thomas Partey y Trippier, y los penaltis restantes estaban destinados para Ángel Correa y Vitolo, a pesar de que el atacante rojiblanco es el que cobra los penaltis oficialmente, como lo demostró en partidos anteriores.

Al final, el conjunto blanco alzó la copa, mientras Morata y compañía se quedaron con las manos vacías… y en mal estado.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Parece una discusión absurda. Tanto aquella mano de Luis Suárez (originada en la sanción de una falta inexistente contra un delantero de Ghana) como esta falta de Valverde son cosas de fútbol. Ambas recibieron su sanción técnica (penal y expulsión en el caso de Suárez-no lo tuvimos contra Holanda-) y tiro libre directo y expulsión ahora con Valverde. ¿Fair Play? Esto lo hubiese hecho cualquier futbolista del mundo. Si después Ghana desperdició el penal, y en la tanda posterior ganó Uruguay o si lo jugadores de Atlético Madrid errarn penales, no es culpa de los jugadores expulsados. Hablamos de fair play y antes del cambio de regla muchas veces los jugadores no devolvían la pelota en la suelta neutral o la «devolvían» arrojándola 60 metros más atrás? Y cuantas veces jugadas similares no se sancionaron? Para losmás viejos, recordar el Mundial 1966, cuando un alemán ´-igual que Suárez- sacó una pelota con la mano en la línea de gol? El partido estaba 0 a 0, el Árbitro dijo siga siga y terminamos perdieno 4 a 0.
  2. Juan dice
    El comentario es tendencioso. Y se explica de la siguiente manera : Correa, el que increpo a Valverde, hizo no menos de 6 foul intencionales. Según para el lado que sea, es como se mire. En la liga inglesa, hace pocos meses quebraron a un jugador. No escuché ni leí nada al respecto. EL QUE ESCRIBIÓ ESTA NOTA, HA HECHO COMENTA RAZISTAS.
    1. Aldous dice
      Razista es un promovedor de la diversidad de razas y sus desarrollos?
  3. Pedro dice
    Está perfecto lo que hizo Valverde ya se demostró salió campeón su equipo por esa falta que fair play ni fair play tenga fair play con la gente que pasa hambre en el mundo el fútbol es fútbol y es así aparte después de la falta había patear penales asique media parte para Valverde y la gran mayoría para los que patearon los penales tal vez si Valverde lo dejaba seguir Morata se desmayaba Grande pájaro nada de arrepentimiento esto es fútbol no lastimaste a nadie
  4. Aldous dice
    Está dentro de las reglas del juego.Dentro de esas reglas también está sancionarlo con 5 o más partidos de suspensión cuando las faltas son totalmente antideportivas y por fuera del fair play.Es del riñón de Oscar,el maestro de la destrucción futbolistica.
  5. Selio dice
    Mirar un partido por tv es muestra pura y evidente de que aquellos tiempos donde el futbol se vestia de gala para ver verdaderos clasicos de tu y mia al puro toque pero Tambien de pierna fuerte en las divididas con codigos de verdaderos hombres jugados a la causa de defender la camiseta y por ende el honor Deportivo «YA FUE» como dicen Los Saltinbankis Cantarle a lo que ya fue. Hoy mirar por tv un partido pongamole de alta gama sea de club sea de seleccion da para putear al destino o simplemente tomarlo como lo que es pura repugnancia empalagadora de un lobby completamente hipocrita,donde sus expectadores se preocupan mas por sacar fotos con su cellular que mirar el paratido,donde una entrada cuesta mas que un salario minimo,donde el verdadero pueblo futbolero queda excluido de los estadios sino fijensen en Brasil y miren las caruchas, donde el colmo de los colmos fue una final de la libertadores de America justo en la tierra del opresor «Madid» pretemporadas en EEUU y podriamos seguir con la larga lista,entonces en medio de este ensopado aparecen los pseudoperiodistas a hablar de fair play jaja y todos estos sopabobas de mentalidad moderna que no piensan por si solos sino que el sistema piensan por ellos salen a repetir y a juzgar futbolistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.