Polémica: el PIT-CNT suspendió al sindicato policial; Pereira en contra

La decisión de la Mesa Representativa fue por 14 votos a favor y 13 en contra.

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este miércoles por una ajustada mayoría (un voto) suspender al Sindicato Policial por diferencias con su accionar en defensa de efectivos cuestionados por presuntos casos de abuso policial, por ejemplo en el operativo de la Plaza Seregni de noviembre del año pasado.

La decisión se aprobó por 14 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones. El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira votó en contra.

La suspensión generó una fuerte polémica interna y algunas corrientes políticas, como Articulación, cuestionaron fuertemente la decisión, dijeron a Subrayado fuentes de la central sindical.

El Sindicato Policial recibió la noticia con molestia y anunció una conferencia de prensa para este jueves donde responderá a la decisión del PIT-CNT.

3 Comentarios
  1. Carlos dice
    Error enorme del PIT CNT. La unidad hace la fuerza. En cuanto unos se crean mas que otro es donde comienza la grieta
  2. Julio soria dice
    Si no estuviera Ojeda del partido colorado como asesor y abogado no hubiera pasado nada. Sería bueno que se de a publicidad quien estuvo a favor y en contra. Este diario lo debe divulgar haciendo un favor a la democracia. Pero no es de extrañar que pasen estas cosas clasistas dentro del movimiento obrero donde muchas veces se defiende lo indefensible
  3. Soledad dice
    Me parece bien q la policia tenga su sindicato para defender sus derechos. Me parece mal el ingreso al PIT CNT; en una huelga van a sacarlos como sea hasta de las veredas, van a reprimir a sus «propios compañeros» de la central obrera, nunca lo entendí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat