EL DECRETO FUE FIRMADO POR TABARÉ VÁZQUEZ Y ABARCA A TODO EL PAÍSPoder Ejecutivo creó comisión para proteger venta y distribución de diarios y revistas

La comisión está integrada por los ministerios de Educación y Cultura; Trabajo y Seguridad Social y fueron invitados representantes del Congreso de Intendentes, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y la Asociación de Diarios y Periódicos.

2 464

El Gobierno creó una comisión de coordinación para generar un intercambio en el diseño de herramientas que atiendan a la realidad de la venta y distribución de diarios y revistas, informa Presidencia en su portal.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rubricó el decreto que crea la comisión de coordinación ante los planteos realizados que refieren a la necesidad de protección de las fuentes de trabajo, debido cumplimiento de la normativa vigente, así como la eventual necesidad de nuevas herramientas jurídicas tendientes a proteger la actividad.

“En función del advenimiento de las nuevas tecnologías, la actividad mencionada ha sufrido cambios en los últimos años que generan incertidumbre en el mantenimiento de una actividad tradicional en nuestro país, por lo que resulta pertinente el abordaje integral en la temática, con el fin de contribuir en el proceso de adaptación necesaria para la protección de la actividad”, considera el texto legal.

La comisión está integrada por el Ministerio de Educación y Cultura, que la preside, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sectores cuya representación será propuesta por esas secretarías, así como organismos que, por su competencia, se relacionen con la temática.

El decreto agrega que procederán a invitar a integrar la comisión al Congreso de Intendentes, al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y a la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay, así como a toda otra organización pública o privada que se considere pertinente.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Empezarán por Prohibir las suscripciones digitales. Luego “regularán” la distribución para asegurar un 80% del negocio a los hermanos Espert. Después pondrán un impuesto a la lectura de diarios y revistas por Internet!! También prohibirán la entrega de una revista gratis con un semanario de los jueves…
  2. SIN.CERO dice
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS POSTULADOS EXPRESADOS. AHORA… ¿CUALES SERAN LOS MOTIVOS DE ESTE GOBIERNO, DE HABER DEJADO DE LADO TODAS SUS PROMESAS A LOS FAMILIARES DE LOS DESASPARECIDOS, QUE SE CONOCEN POR: ““Hay 240 causas” de la dictadura “paralizadas por inacción” oficial – Wilder Tyler, secretario general de la Comisión Internacional de Juristas, considera que Defensa y la Suprema Corte frenan investigaciones “Comisión Interamericana de DDHH: Uruguay tiene una deuda con las víctimas de la dictadura”, “Ante la demora de la Justicia uruguaya, se llevarán los casos a tribunales internacionales”. ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.