Plaza Colonia rompe el mercado y acopla al «Cebolla» Rodríguez

Plaza Colonia se hizo con los servicios del jugador Cristian Rodríguez, luego de que este se desvinculara de Peñarol

Plaza Colonia firmó con una de las grandes altas del presente período de pases. El conjunto «Pata Blanca»  se hizo con los servicios del excapitán de Peñarol, Cristian «Cebolla» Rodríguez, para el Uruguayo 2021.

El «Cebolla», de 35 años de edad, no fue renovado en los aurinegros. Había confirmado días atrás que quería continuar en actividad y en nuestro país, algo que se va a concretar en los «Patas Blancas».

El segundo ciclo del Cebolla en Peñarol comenzó en el 2017. Allí fue bicampeón Uruguayo entre los años 2017 y 2018.

Los últimos tiempos el futbolista con amplio recorrido sufrió una serie de lesiones que lo mantuvieron al margen en Peñarol.

Además, no encajaba en el proyecto económico del club que aspiraba a reducir su  presupuesto. Esas situaciones dinamitaron el terreno entre el jugador y la institución.

En las ultimas horas surgieron varias propuestas para el volante, pero Rodríguez se decantó por Plaza, club que con el que hace varios días gestionaba su vinculación.

«Quedarse cerca de casa, ya que Juan Lacase ciudad donde nació el futbolista queda a pocos kilómetros y eso terminó siendo un factor importante también». Expresó el jugador.

A sus orígenes, a su tierra

El jugador surgió de las canteras de Peñarol. Hizo su debut en la primera división en el año 2002. En ese momento Peñarol contaba con grandes figuras como Bizera, Chilavert, Carlos Bueno. En ese entonces consiguió el torneo Clasificatorio, Clausura y el Campeonato Uruguayo en 2003 convirtiendo 1 gol durante esa temporada.

Paris Saint Germain

Al año siguiente en 2004, convirtió 4 goles en la temporada y ganó la Liguilla Pre-Libertadores de América de 2004, para en 2005 salir del club en medio de la polémica para vincularse al Paris Saint Germain.

Portugal

Posteriormente recaló en Portugal donde defendió a los dos grandes, al Benfica y al Porto. Con Benfica disputó jugó 32 partidos y anotó 6 goles.

Pasó al eterno rival el Porto, allí jugó un total de 99 juegos, anotando 13 goles, además de ganar la Copa UEFA.

Atlético de Madrid

Luego de Portugal, llegó España y el Atlético de Madrid. Con los colchoneros jugó 76 partidos anotando 4 goles.

Volvió a los mirasoles en enero del 2017.  Previo de  rescindir su contrato con Independiente de Avellaneda, donde jugó 34  partidos y convirtió 3 goles.

Además, ganó otros dos Uruguayos  una Supercopa Uruguaya en 2018, dos Clausura 2017, 2018, un Apertura 2019. Es el máximo goleador de Peñarol en el Campeón del Siglo con 20 goles.

2 Comentarios
  1. Rubén dice
    Y las vaquitas?
  2. Dani dice
    Pero si es un.desecho el gordo ese de qué rotura de mercado hablan, se lo llevaba gratis el que quisiera si ni contrato tenía por mucho que se arrastró como un gusano el traidor por plata este, igual lo rajaron de un boleo en el locu como un perro, un perro muy gordo claro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat