Plan Juntos realizó más de 2.000 intervenciones

0 53

El Plan Juntos, programa sociohabitacional del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, llevó adelante más de 2.000 soluciones habitacionales en distintos departamentos de Uruguay entre 2015 y 2020. 

El subgerente del Área Social del Plan Juntos, Camilo Álvarez, describió que las mismas incluyeron viviendas nuevas y remodelaciones de construcciones existentes para atender las situaciones de mayor vulnerabilidad social, parte sustancial de la creación del programa. 

El 92% de los participantes del Plan Juntos integra iniciativas productivas

Después de finalizar el Plan Juntos, el 3% de los participantes había completado ciclos en UTU, mientras que el 1% había terminado el segundo ciclo de Educación Secundaria y el 3%, el primero. Antes de integrar el Plan, el 2% había finalizado sus estudios primarios y al cabo de la intervención, el 11%. El 26% estaba trabajando al concluir el plan. El 11% de las niños asiste al CAIF, preescolar o a educación inicial.

Las actividades de capacitación se realizaron en las escuelas números 15, 87, 89 y 101 de la zona, en los liceos números 3 y 5, en UTU, Inefop, Aldeas Infantiles, la Cooperativa de Trabajo Ágora y el Club de Niños Cruzada de la Caridad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.