En el caso de José Nino Gavazzo, Toma subrayó que las pruebas "son abrumadoras" para identificarlo como comandante en jefe del Plan Cóndor en el Servicio de Información de Defensa (SID)Plan Cóndor: Estado entregó pruebas «contundentes»

1 382

El Estado uruguayo presentó ayer documentos que prueban de «forma contundente» la participación de trece militares en la organización del terrorismo de Estado a nivel continental, denominado Plan Cóndor. Así lo manifestó el secretario de la Presidencia Miguel Toma.

En julio se conocerá el resultado del juicio y, con posterioridad, la fundamentación del fallo. Los militares uruguayos juzgados en Italia son José Ricardo Arab Fernández, José Nino Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo, Luis Alfredo Maurente Mata, Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca, Jorge Néstor Tróccoli Fernández, Gilberto Vázquez Bissio y Ricardo Eliseo Chávez Domínguez.

Sobre las pruebas que implican al ex capitán de navío Jorge Tróccoli, la parte acusadora entregó nuevos elementos que lo ubican en la planificación de operaciones de terrorismo de Estado desde noviembre de 1977 hasta mayo de 1978, tanto en la sede del comando de Fusileros Navales (FUSNA), en Uruguay, como en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Argentina.

En el caso de José Nino Gavazzo, Toma subrayó que las pruebas «son abrumadoras» para identificarlo como comandante en jefe del Plan Cóndor en el Servicio de Información de Defensa (SID).

También podría gustarte
1 comentario
  1. Bersuit Vergarabat dice
    PAPELES SI, MUCHOS PAPELES, CARAJO, PERO SI SIGUE LA MURALLA LEVANTADA EN LA SUPREMA CORTE EN PROTECCION DE LOS MILITARES VIOLADORES DE LOS DDHH, NO SIRVE PARA NADA, Y EL UNICO QUE TIENE LA LLAVE, PARA ECHARLA ABAJO VAZQUEZ, NADA. NADA POR ACA, NADA POR ALL, NADA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.