PIT-CNT y la Onajpu fundamentan su voto negativo ante el Diagnóstico del Sistema de Seguridad Social

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Mediante un documento, se fundamentan los principales argumentos por los cuales los integrantes de la Comisión de Expertos de Seguridad Social (CESS), Hugo Bai (PIT-CNT) y Gabriel Regalado (Onajpu), con al aval de las organizaciones sociales que representan, resolvieron votar negativamente el diagnóstico puesto a consideración de la comisión, informó el portal del PIT-CNT.

En dicho texto, se aclara que más allá de no acompañar el diagnóstico, «no significa que no existan coincidencias con varios de los puntos analizados en el documento y de los desafíos planteados. Si bien para fundamentar el voto contrario nos centramos en las diferencias, el diagnóstico contiene varios puntos de carácter descriptivo, valiosos análisis técnicos e incluso algunas valoraciones que compartimos.

También es preciso destacar el muy buen clima de trabajo y respeto dentro de la comisión. Pese a las diferencias en aspectos que entendemos medulares, consideramos que este diagnóstico contiene estudios técnicos y proyecciones actuariales realizados por la Secretaría Técnica que indudablemente constituyen un avance en la calidad del debate sobre nuestro sistema de seguridad social».

1 Comentario

  1. Solo por la negativa podían haber votado..de eso se trata el sindicalismo Uruguayo…contra el pais …contra la gente.. contra todo para que unos pocos anarcos se favorezcan del queco,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales