PIT-CNT solicita al gobierno electo que retire el rótulo de “ley de urgente consideración”

6 1.058

El PIT-CNT rechazó la ley de urgente consideración en la que trabaja el gobierno electo al entender que “incorpora al debate parlamentario transformaciones regresivas”, y que el mismo requiere “una amplia discusión democrática que involucre la opinión de la sociedad en su conjunto”. A su vez solicita que el gobierno electo retire “el rótulo de ‘ley de urgente consideración’”.

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT se expresó ante el borrador de anteproyecto de ley de urgente consideración por el cual “entendemos que el proceso afecta la calidad democrática del debate parlamentario y social, tal como se desprende de los estudios realizados por el Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales al analizar este mecanismo”. Remarca que “los siete ejes planteados en el anteproyecto: seguridad, educación, aspectos económicos, empresas públicas y unidades reguladoras, funcionamiento del Estado, relaciones laborales y seguridad social, políticas sociales, son bloques temáticos de enorme relevancia, que incorporan medidas que generan posibles retrocesos, amenazan derechos y libertades civiles, y por lo tanto requieren un debate minucioso, que recoja las más diversas miradas existentes en la sociedad, incompatible con el procedimiento planteado por el gobierno electo”. “El proceso que se inicia con la divulgación del anteproyecto todavía no cuenta hoy con un texto definitivo que exprese la iniciativa que finalmente impulsará el Poder Ejecutivo y por lo tanto todavía hoy no cuenta con una base clara para instalar un debate profundo”, continuó. Ante esto desde la central sindical instalaron equipos de trabajo que se estructuraron en función de los ejes temáticos, los cuales ya empezaron a trabajar en el estudio de las propuestas y el esfuerzo requerirá un trabajo articulado por el conjunto de las organizaciones sociales “que componen el entramado social de nuestro pueblo”. En función de lo manifestado, por unanimidad “la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT rechaza este anteproyecto de ley y solicita al Ejecutivo electo que retire el rótulo de “ley de urgente consideración”. “Un anteproyecto de estas características requiere una amplia discusión democrática que involucre la opinión de la sociedad en su conjunto, por intermedio de sus organizaciones más representativas”, finalizó.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Aldus dice
    Del tipo de ideas de Torombolo Pereira,una nada inservible para nada.
  2. Ana dice
    La seguridad no es de urgencia?
  3. Yaco dice
    Golpea q te van a abrir……….salamin
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    quieren aprovar un proyecto q todavia noesta escrito y ni eyos conosen son como macri comunican desiciones por intermedio la prensa ejemonica a la orden d trampito y sus lacayitos en latinoamerica si el pitcnt se duerme marchamos todos y le van a empeñar la vida a nuestros hijos ñetos y recontra tataros ñetos lo vengo anunciando hase rato
    1. María Carmen Puig Canabal dice
      APROBAR, ELLOS, CONOCEN, DECISIONES, HEGEMÓNICA, NIETOS, HACE. la verdad que sos muy audaz, pero para poder comunicar tus ideas necesitás un curso urgente de ortografía, que en ti ya es «culografía» Andáaaaaaa!
  5. Adriana dice
    Maria carmen tu culocatedratica cerebro de mosquito las faltas de orotografia noimpiden que nos expresemos libremante es evodente que pensamos con más claridad claridad que vos andaaa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.