PIT-CNT sale a marcar la cancha en defensa de las urgencias de la gente junto a la Intersocial

La central obrera decidió acompañar la movilización resuelta para el día 29 de julio por la Mesa Coordinadora de Entes.

La Mesa Nacional Representativa del PIT-CNT se reunió, días atrás, y analizó el contexto social, económico y política actual y los desafíos nacionales con respecto al empleo y lucha salarial.

En ese marco, el organismo de la central obrera resolvió «respaldar lo actuado por la delegación obrera en el Consejo Superior Tripartito, aclarando nuevamente, que no se trata de un acta de acuerdo, la propuesta de pauta de índole salarial para el llamado «período puente», desde el 1° de julio de 2020, sin desmedro de reconocer que ha habido movimientos en dirección a lo planteado por el PIT-CNT, se consideran globalmente insuficientes en el marco del objetivo de mantener el poder de compra del salario real de los trabajadores durante el período propuesto», informó el portal del PIT-CNT.

Además, decidió «poner en marcha un gran encuentro nacional que nuclee las fuerzas del ámbito populares para elaborar un proyecto de país para el pueblo y un proceso basado en la más amplia participación de la clase trabajadora».

El organismo de la central obrera también definió que es necesario «fortalecer la red de alianzas agrupadas en la Intersocial y la búsqueda de acuerdos como forma de ampliar las bases de sustentación de las reivindicaciones, las propuestas programáticas y la lucha del movimiento sindical».

Adelantó que está abocado a «la preparación para una masiva movilización proyectada para finales de julio en rechazo de los cambios aprobados en la LUC, ubicando los ejes en la emergencia y necesidades del pueblo de cara a la discusión del Presupuesto Nacional.

Para terminar, enfatizó que va a «acompañar la movilización resuelta para el día 29 de julio por la Mesa Coordinadora de Entes».

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Comenzó…la Intifada sindical…contra el pueblo y la democracia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat