PIT-CNT revirtió suspensión que había sobre el sindicato policial

Con 32 votos a favor la Mesa Representativa del PIT-CNT decidió revertir la decisión tomada el pasado 3 de marzo donde suspendía al Sifpom hasta el siguiente Congreso del movimiento sindical.

La central sindical PIT-CNT resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom). La decisión de revertir la sanción se tomó través de una votación realizada en Mesa Representativa de la central.

Según informó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, con 32 votos a favor, 16 en contra y 6 abstenciones la Mesa decidió levantar la sanción que pesaba sobre el Sifpom desde el tres de marzo.

De esta manera se revierte la polémica medida que se tomó el pasado 3 de marzo en una polémica votación que se decidió por un voto. En esa oportunidad, la suspensión se aprobó por medio de 14 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones. Fernando Pereira votó en contra.

Quienes apoyaron la suspensión en aquel momento argumentaron que los dirigentes del Sifpom forman parte del «aparato represor del Estado».

Además, también se criticó el respaldo a los funcionarios involucrados en los casos de presuntos abusos policiales que se ha presentado. Uno de los casos más relevantes fue el apoyo hecho por el gremio policial a los efectivos que disolvieron la aglomeración en la plaza Liber Seregni en noviembre del año pasado.

En esa votación uno de los votos a favor más polémicos fue la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM). Hoy el ADEOM votó a favor de levantar la suspensión, lo que sigue la misma línea de las declaraciones de su presidenta, Valeria Ripoll.

Ripoll indicó al día siguiente de la suspensión que el representante de ADEOM en la Mesa Representativa fue depuesto de esta función ya que «nunca debió tomar esa decisión».

Convivencia

Fernando Pereira que en esta segunda votación «primó que los trabajadores policiales estén en la central sindical». Además, enfatizó que «también se votó conversar para que la convivencia sea la más adecuada posible».

«Esta decisión nos va a hacer trabajar de acá al congreso para fortalecer los lazos entre el movimiento sindical y el sindicato policial que venimos con historias muy distintas. Eso hay que hacerlo amalgamar y para eso hay que tener mucha paciencia y mucho dialogo», concluyó.

3 Comentarios
  1. Nabo Pensante dice
    Se espera que ahora no apoyen a Fernández contra el Pompita, porque van como el pato: un paso… y una… El cacerolazo inicial, el plebiscito contra la LUC, el ataque al sindicato policial. Es hora de enfriar la cabeza y empezar a discutir con calma, porque le están errando al bizcochazo y el pueblo les está dando la espalda.
  2. Nabo Pensante dice
    El problema es que el sindicato policial no se deja proxenetear, como el resto. Patricia Rodríguez y Valeria Ripoll no son obsecuentes ni serviles a las políticas partidarias de la nomenclatura sindical. Será que las mujeres van a empezar a cambiar el patriarcado manipulador de la Central?
  3. Pedro de la Heroica dice
    Bienvenidos, juntos todos de la mano por Cuba y el Che y contra los medios de producción oligarcas… tienen que hacer 30% de paro al año como mínimo para poder permanecer como miembros activos, o su equivalente en dias de ocupación de comisarías con rotura de muebles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat