PIT-CNT reafirma que reforma de la Seguridad Social debe hacerse a través de «amplio diálogo social»

La central obrera ve «con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores puede ser un obstáculo para alcanzar los acuerdos que den legitimidad a los cambios.

El PIT-CNT reiteró la necesidad que el proceso de reforma de la Seguridad Social se desarrolle mediante un amplio diálogo social que permita «que la sociedad se involucre e internalice los desafíos que tenemos por delante».

Para el movimiento sindical, la reforma de la Seguridad Social requiere de «la construcción de amplios acuerdos sociales», y para lograr este objetivo se deberá indefectiblemente transitar un proceso «complejo» que requiere tiempo, informó el portal de la central obrera.

Acordes a la realidad

En este marco, el PIT-CNT solicitó que «tanto el régimen de trabajo -en relación a la frecuencia de las reuniones- así como los plazos vigentes para la elaboración del diagnóstico, puedan ser revisados, a los efectos de poder contar con tiempos más compatibles y acordes a la realidad de los procesos de discusión de nuestra organización».

En su declaración, el PIT-CNT señala que ve «con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores pueda deteriorar la calidad del debate y ser un obstáculo relevante para alcanzar los acuerdos que den amplia legitimidad a los cambios que se instrumenten».

4 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Está en la tapa del libro que un tema tan polémico, y que abarca a toda la sociedad debería ser tratado, justamente, por todas las organizaciones, y no por un grupo de iluminados designados por los partidos de la coalicón que responden, justamente a los partidos de la coalición y a empresas. Sindicatos, jubilados, trabajadores, excluidos. Y de derogar lso privilegios de la casta militar ni hablamos.
  2. Juan José Muñiz Rebassa dice
    Algún día van a hacer o decir algo constructivo?
  3. Fafo dice
    Pueden comenzar por renunciar a pensiones vitalicia de hijos de funcionarios fallecidos hace 40 añosss!!!!!!!! Mientras estos mismos piden renta básica? Ta cerra y vamos!!!!!!
  4. Rubén dice
    Juan José, ya están haciendo algo constructivo. Tratan de evitar que se vuelva al régimen feudal con retribuciones insuficientes y la clase obrera sea utilizada para enriquecer a media docena. No se si eso te dice algo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat