PIT-CNT reafirma que reforma de la Seguridad Social debe hacerse a través de «amplio diálogo social»
La central obrera ve «con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores puede ser un obstáculo para alcanzar los acuerdos que den legitimidad a los cambios.
El PIT-CNT reiteró la necesidad que el proceso de reforma de la Seguridad Social se desarrolle mediante un amplio diálogo social que permita «que la sociedad se involucre e internalice los desafíos que tenemos por delante».
Para el movimiento sindical, la reforma de la Seguridad Social requiere de «la construcción de amplios acuerdos sociales», y para lograr este objetivo se deberá indefectiblemente transitar un proceso «complejo» que requiere tiempo, informó el portal de la central obrera.
Acordes a la realidad
En este marco, el PIT-CNT solicitó que «tanto el régimen de trabajo -en relación a la frecuencia de las reuniones- así como los plazos vigentes para la elaboración del diagnóstico, puedan ser revisados, a los efectos de poder contar con tiempos más compatibles y acordes a la realidad de los procesos de discusión de nuestra organización».
En su declaración, el PIT-CNT señala que ve «con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores pueda deteriorar la calidad del debate y ser un obstáculo relevante para alcanzar los acuerdos que den amplia legitimidad a los cambios que se instrumenten».