PIT-CNT propuso la reducción de la jornada laboral

La central sindical espera que se tomen medidas de corto, mediano y largo plazo para mitigar los efectos de la pandemia en la economía, informó Abdala.

Desde el PIT-CNT esperan que se tomen medidas de corto, mediano y largo plazo para atenuar los efectos de la pandemia en la economía.

Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical, indicó que esperan «mantener todos los vínculos laborales a través de las prórrogas en el seguro de paro, ya que hay disposición del Poder Ejecutivo de otorgarlas, las empresas deben evitar el despido».

Por otro lado, el dirigente destacó la importancia de la inversión pública y en ese sentido explicó que están muy atentos a la Ley de Presupuesto. «Para generar trabajo genuino lo determinante es la inversión, en este caso pública y privada, también las políticas sectoriales, las medidas de compras públicas, de desarrollo de proveedores nacionales que permitan que se vaya reactivando el quehacer económico del mismo modo que el empleo», indicó a Telenoche.

Solución para el problema del empleo

Además, para contribuir a la pérdida de menos fuentes de trabajo, el PIT-CNT propuso reducir el horario laboral.

En ese sentido, Abdala explicó que son decisiones de corto plazo que se dan a nivel de las empresas. «En vez de que una cantidad de gente vaya al seguro de paro o, peor aún, que quede despedida, achican a todos un poco el horario y mantienen la plantilla completa», sentenció.

4 Comentarios
  1. Alejandro dice
    Ahora la lucha es por: Peor es nada. Como cambiaron los «tiempos»
    1. Alberto dice
      Solo algunos energúmenos podrían descalificar esas propuestas , perdón , los que no sufren ninguna consecuencia de lo que pasa también .
      1. Alejandro dice
        Totalmente de acuerdo. Pero también hay que ver que los objetivos históricos de la lucha de la clase trabajadora se han devaluado hoy en los actuales sindicatos
  2. SERGIO dice
    Que lejos de aquello que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, sobre la dignidad del laburo, del esfuerzo, de ganarte las cosas con el sudor de la frente, de qué manera puede ser próspero el Uruguay con mentes retrógradas como estas. Es obvio, si son alérgicos, vacunados contra el laburo, toda la vida hicieron guita con el laburo de los demás, a este personaje lo volaron de la empresa CIR por inútil, que podes esperar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat