LO CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA DEL PAÍS TRASANDINOPiñera viene a asunción de Lacalle Pou

El presidente de Chile confirma que viajará a Uruguay para el cambio del Gobierno.

6 237

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará a Uruguay en marzo para asistir al cambio de mando presidencial, confirmó la Presidencia, informó hace instantes Sputnik.

«El presidente Piñera participará el próximo 1 de marzo del cambio de mando en la República Oriental del Uruguay», informó la Presidencia de Chile a los medios locales.

El viaje será solo por el día, ya que una vez que termine la ceremonia en que el actual presidente uruguayo Tabaré Vázquez le traspasará su cargo al mandatario electo, Luis Lacalle Pou, Piñera regresará inmediatamente a Santiago.

Esta será la primera salida al extranjero del presidente Piñera desde que comenzó la crisis social en Chile.

Desde octubre de 2019, Chile está atravesando una crisis social con constantes manifestaciones ciudadanas para exigir un cambio en el sistema económico neoliberal, protestando contra el alto precio de los servicios básicos, pidiendo una nueva Constitución política y rechazando la gestión de Piñera.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. washington tabeira dice
    Es escandaloso como los verdaderos tiranos quedan impunes. vivimos una realidad global de la hipocresía y el total descaro de los poderosos de la tierra, frente a la injusticia social, la pobreza extrema y las desigualdades de toda orden. Resultado de esto vemos la inoperancia de la O E A y de la O N U. Sanciones del imperio, provocando miseria y hambre a los más débiles. Gastos increíbles en militarismo, etc.la gente idiotizada en el tener de lo que SER. estamos en un claro retroceso ético y humanístico.
  2. rodrigo díaz dice
    Hablan de los precios en Chile. Pero lo que no saben (porque hablan por hablar, ya que ninguno fue a Chile) es que TODO es mucho más barato que acá. Y además, los salarios son mejores. Donde ganan muy buenos sueldos es en Cuba y en Venezuela.
    1. alfredo alsamendi dice
      Buenos sueldos en Chile? Tienen el agua privatizada, el acceso a la educación superior esta vedado a las familias de trabajadores, y la represión dejó cientos de muertos y heridos. Ah, y Chile no sufre embargos de EEUU. Concuerdo en que está bien que venga Piñera, es un presidente elegido democráticamente. Viene Áñez, a quien nadie eligió presidente de Bolivia? Hmmm… Asesorará Piñera a Lacalle y Larrañaga sobre el control de manifestaciones? Qué mal la veo…
  3. Matilde Iraola dice
    Va ser una fiesta de dictadores. La mascota Lacalle estará feliz de tener a su alrededor tanto hijo de p. Este genocida nadie lo toca, me refiero a Piñera y respecto a los precios son más baratos en Chile, eso es la vida Y la muerte y asesinato, la tortura de miles es barato?… los comentaristas basan todo en el capital? estamos todos loquitos.
  4. Sin olvido ni perdón dice
    A escracharlo se debe marcar presencia con carteles y escrachar este Trump(jr)
  5. Inés dice
    Bueno, trae la yetta que le pegó la Tintori, el Coronavirus, de la derecha llega a Uruguay, los alienígenas observamos como se derrumbará la mentira definitivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat