Piñera dijo que el sistema sanitario está saturado y «cerca del límite»

El presidente chileno, Sebastián Piñera, declaró durante la apertura de un hospital de campaña en Santiago que el sistema sanitario está saturado y «cerca del límite».

0 153

El mandatario propuso un gran acuerdo nacional entre todos los sectores políticos, con el fin de confeccionar políticas públicas relacionadas a combatir los efectos del nuevo coronavirus.

«Hacemos un llamado a todos los sectores que quieran dialogar y colaborar de buena voluntad, para buscar y encontrar los acuerdos que nos permitan avanzar con rapidez, seguridad, resistencia y responsabilidad en materia de la crisis sanitaria», afirmó el mandatario en un discurso desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Piñera explicó que su propuesta consiste en llegar a un acuerdo transversal en cinco puntos específicos, siendo el primero «el combate contra la pandemia del coronavirus y la protección de la salud y la vida de los chilenos».

Los otros cuatro acuerdos consisten en aunar fuerzas para crear planes de: protección social a las familias chilenas; protección de empleos; reactivación de la economía; y crear un marco fiscal que permita enfrentar «con sensibilidad social y responsabilidad las urgentes necesidades del presente y los desafíos del futuro».

«Necesitamos un clima de mayores acuerdos, de mayor diálogo, de mayor colaboración, eso es lo que Chile necesita hoy», cerró Piñera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat