Reunión entre Chile y AlemaniaPiñera acuerda cooperación energética con Merkel

0 73

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este miércoles con la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, con quien acordó impulsar la cooperación bilateral en materia de ambiente, educación, innovación y especialmente energía, informó Sputnik.

“Firmamos una declaración de intenciones para fortalecer la colaboración y el intercambio en materias de energía entre Chile y Alemania”, señaló Piñera en conferencia de prensa desde Berlín tras el encuentro.

Piñera y Merkel se reunieron en la sede de la Cancillería Federal en Alemania, en el marco de la gira que realiza el mandatario chileno por Europa.

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo, conversamos de muchos temas de América Latina, de Europa y del mundo, pero lo que respecta directamente a Chile, firmamos acuerdos importantes de colaboración entre ambos países”, dijo el mandatario trasandino.

El jefe de Estado chileno explicó que los memorandos firmados tienen relación con materias de “el campo de la cultura, el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.