Pilsen lanzó la primera cerveza sin alcohol uruguaya

La nueva «0,0%» reemplaza a la Pilsen Soul

1 239

La nueva cerveza Pilsen 0,0%, que también es más liviana en calorías, ya está presente en todo el país en presentaciones de 340 y 960 mililitros. Con dos características demandadas por el público, Pilsen mejoró su oferta en el segmento de las cervezas sin alcohol, reemplazando a la Pilsen Soul.

Como parte de sus esfuerzos constantes por innovar y adaptarse a todos los estilos de vida de sus consumidores, Pilsen lanzó la cerveza «0,0%», la primera y única de la categoría sin alcohol producida en el país, que además es liviana en calorías. Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), compañía a la cual pertenece Pilsen, está comprometida con la promoción de patrones de consumo responsable, por lo que este lanzamiento representa la ampliación de la oferta en el segmento de cervezas sin alcohol.

Preservando la calidad, el aroma y el sabor refrescante de la Pilsen clásica, la «0,0%» ya se puede adquirir en todo el territorio nacional, en las presentaciones mini de 340 y 960 mililitros, con envases retornables.

Pilsen «0,0%» es el resultado de un proceso de elaboración muy cuidadoso a muy baja temperatura, para que durante la etapa de fermentación la levadura no genere alcohol, otorgándole así su principal diferencial. Este riguroso proceso asegura el buen aroma y sabor de Pilsen, con 0 por ciento de alcohol. Para su elaboración, la marca debió generar adaptaciones en los procesos de maceración, así como de fermentación para asegurar el perfil organoléptico de la cerveza.

De esta manera, se logró producir una de las cervezas predilectas de los uruguayos, con dos características demandadas por el público, que le permiten a Pilsen mejorar su oferta en el segmento de las cervezas sin alcohol, reemplazando a la anterior Pilsen Soul y ofreciendo el nuevo producto al mismo precio que la versión tradicional de la marca, y con tan solo 54 calorías cada 200 mililitros.

En España

Una de las más famosas cervezas sin alcohol del mundo surgió en España en 1976 de la mano del maestro cervecero de La Zaragozana (empresa que opera comercialmente como Cervezas Ámbar), Juan Antonio Corchón.

El 29 de mayo de este año, la empresa repartió 4.000 cajas del nuevo producto en los bares de Zaragoza, entre los que se encuentra La Bozada que fue el primero en servir una Ambar Sin, nombre con que fue definida.

Corchón, quien se formó como químico en las Universidades de Zaragoza y de Toulouse, fue el maestro cervecero de la empresa desde 1965 hasta su jubilación en 2002. En un homenaje que se le realizó a 35 años de haberse consumido la primera cerveza sin alcohol española, narró que la idea surgió tras escuchar que los consumidores pedían «un refresco para adultos».

Uno de los factores que jugó un rol preponderante en el crecimiento del consumo se vinculó al turismo proveniente del resto de los países del continente, ya que el arribo de las diferentes costumbres y formas de consumo hizo que se produjera un afán de superación.

El químico que desarrolló la primera cerveza española sin alcohol comentó que esta contiene componentes beneficiosos para el organismo humano, ya que es digestiva, diurética, sedante, favorece a la circulación de la sangre y contiene ácido fólico. «Algún día puede que se venda en las farmacias», bromeó Corchón.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat