Pilsen alienta a los uruguayos rememorando el “Vamos que vamos” del maestro Tabárez

Acompañando al pueblo uruguayo en la situación de incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), Pilsen recordó las famosas palabras de aliento del director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Washington Tabárez, emitidas en una conferencia de prensa durante el Mundial del 2014. 

En esa ocasión tras ganar el partido ante Italia que permitió clasificar a la siguiente fase de la competencia la victoria no se sintió completa, ya que Luis Suárez fue expulsado y perdió la oportunidad de participar en el encuentro posterior. 

Ante esa situación, Tabárez expresó: “a los aficionados uruguayos, que obviamente al igual que nosotros están conmovidos. El camino que se ha recorrido, que es arduo, lo debe recorrer nuevamente intentando, como cualquiera que reemprende un camino, ser mejor. Pero ya adelantarle que jamás va a estar solo en ese intento. Decirles que estamos heridos, pero con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Entonces, más que nunca para el partido de mañana… Vamos que vamos”. 

De esta manera, el video muestra cómo estas palabras siguen más vigentes que nunca, mediante imágenes de los médicos que se esfuerzan a diario por cuidar a la ciudadanía en las circunstancias actuales, de quienes les tocó continuar trabajando, así como los voluntarios en ollas populares que se dedican a ayudar a los que viven las más difíciles consecuencias de la pandemia. 

Como sponsor oficial de la selección uruguaya, Pilsen revivió el mensaje de aliento difundido en sus redes sociales utilizando el #VamosQueVamos, que fue compartido por destacados futbolistas como Diego Godín y Sebastián Abreu y por varios periodistas deportivos, entre otras personalidades locales. 

Amablemente, Tabárez aceptó la realización del audiovisual y el dinero correspondiente por su participación lo donó junto a Pilsen a la organización Red de Alimentos Compartidos (Redalco), que distribuirá gracias al aporte conjunto 70.000 platos de comida entre quienes más lo necesitan. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat