Piden procesar a Gavazzo, Rebollo y Klastornick por la masacre de «las muchachas de abril»

El fiscal Ricardo Perciballe dijo que «hay elementos de convicción suficiente» para indicar que los tres implicados son responsables de los homicidios.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe pidió el procesamiento de los militares retirados José Gavazzo, Juan Rebollo y Eduardo Klastornick por la masacre de «las muchachas de abril» en 1974, según informó el medio 25siete y confirmó Montevideo Portal.

Las denominadas muchachas de abril son Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes, brutalmente asesinadas el 21 de abril de 1974, en plena dictadura cívico-militar.

Perciballe dijo a Montevideo Portal que «hay elementos de convicción suficientes para sostener que hubo un homicidio y que en ese homicidio las personas que fueron imputadas son responsables», en referencia a Gavazzo, Rebollo y Klastornik.

El fiscal manifestó que pidió formalizarlos a los tres en calidad de coautores y explicó el motivo: «Las muertes fueron muy duras, con unas ráfagas de ametralladora brutales contra tres muchachas indefensas. No se sabe quién las ejecutó, no se sabe quién es el autor material. Ellos (Gavazzo, Rebollo y Klastornik) eran los responsables del operativo y como responsables del operativo responden como tales».

El pedido de procesamiento se realizó en diciembre y ahora se está a la espera de la resolución judicial. De hecho, la Justicia aún debe laudar interposiciones de las defensas de los involucrados. Algunos de ellos presentaron una excepción de prescripción, recurso que deberá analizar la Justicia.

El triple homicidio ocurrió en el barrio Brazo Oriental de Montevideo. Cerca de la medianoche, un comando de las Fuerzas Conjuntas había tomado la calle Mariano Soler en busca de Washington Barrios, un militante del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), quien vivía en un apartamento junto a su esposa Reyes y otras dos jóvenes: Maidanik y Raggio.

Las tres jóvenes fueron acribilladas a balazos y murieron. Barrios fue detenido en setiembre de 1974 en Córdoba, Argentina, y hasta ahora su paradero es desconocido.

9 Comentarios
  1. ntx dice
    Y cuando van a procesar a mujica , lucia , zabalsa , bobomi , rosencoff , ect..ect…por los crimenes que ellos cometieron ? tienen coronita los sucios esos .
  2. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    X Q NO EXISTE LA PENA DE MUERTE PARA ESTA GENTE Y OTRAS PERSONAS ENFERMAS VIOLADORES. ASESINOS NO MERECEN VIVIR !!
  3. .Gaston Lemos . dice
    Hace ya casi 50 anos de esto yo lo viví y que hicieron de esa fecha hasta ahora nada el gobierno anterior hizo lo pudo con todo en contra vivió casi que en una guerra interna fría estre mentiras y enganos y los políticos y ya sabemos quién y prensa incluida miraron para el costado
  4. Rubén dice
    «Esta gente» como dice Madelón estudió desde chicos en el ámbito militar, Liceo y Escuela. Con el argumento de defender al pais existe una casta que entre otras cosas allí aprendió a destruir y matar de la mejor y más eficaz manera. Aunque un ejército uruguayo duraría unos quince minutos frente a cualquier enemigo de quienes nos rodean que nos atacara, las cabezas quedan direccionadas en ese sentido y perdura en el tiempo.
  5. corsariosalgari dice
    Fue uan masacre, pura y dura. Se ejecutó a mansalva, porque sí, a tres jóvenes que no habían cometido delito alguno. Si en el apartamento hubieran encontrado a diez, las mataban a todas por igual. La impunidad llegó a tales extremos,que no pensaron, cmoo sus genocidas pares de Argentina, Chile o Paraguay, que algún día deberían responder ante la ley por sus crímenes. Y conste que tendrán abogados y todas las garantías del debido proceso, algo que jamás le proporcionaron a sus víctimas.
  6. Rotgelio dice
    Fue un crimen atroz. Propio de psicópatas como Gavazzo y compañía. Tres jóvenes desarmadas, las ametrallaron y de yapa a un policía que volvía en bicicleta.
  7. Departamento 20 dice
    PSICOPATAS ASESINOS SERIALES
  8. Departamento 20 dice
    Eran unas chiquilinas
  9. Ana Acosta dice
    Algo triste si lo hay Recuerdo que dijeron que las chicas se habían resistido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat